Propuesta ecologica botes de plastico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO NORAY MISS BERTHA. ECOLOGÍA 1/02/12
-------------------------------------------------
JESUS MANUEL GONZALEZ3RO DE PREPA PUNTUALIDAD

Mi propuesta para reciclaje es:

Reciclar los plásticos para así hacer o construir nuevas estructuras de simulación de botes.El primer paso para el reciclado es hacer la recogida selectiva de los plásticos, para ello debemos separar los residuos plásticos del resto de la basura y depositarlos en un área que sea especialpara nosotros y que sepamos cuales son los ideales para reciclar y cuales no.

Este tipo de separación y recolección se puede separar de acuerdo al tamaño o capacidad que tienen, es decir, serecomienda separar por tamaño y capacidad para así al momento de construir el bote no haya irregularidades y problemas en que no den las medidas. También se recomienda tirar los residuos dentro deellos.

3 Principales ventajas que podría tener:

-Disminuye la cantidad de residuos; es mejor no producir residuos, que resolver qué hacer con ellos.
-Ayuda tanto en el reciclado de residuos ydarles un uso.
-Se ahorran recursos naturales -energía y materia prima- y recursos financieros

Cuando se haya reunido material suficiente como para hacer dos botes por edificio (uno para la basuraorgánica y otro para la inorgánica) comenzaremos a armarlos.

El procedimiento para que los botes queden listos para ser utilizados será el siguiente:

Primero haremos agujeros alrededor de lastapas, las cuales servirán como bases, de la misma forma haremos agujeros al fondo de las botellas por donde se pueda pasar el alambre para unirlas con la tapa y entre si.
Luego uniremos lasbotellas utilizando el resto del alambre, serán pintadas para que así se pueda reconocer cual bote es para la basura orgánica y cual para la inorgánica y estarán listos para colocarse fuera de los...
tracking img