Propuesta ecologica para el reciclaje de la basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Bolivariana de Venezuela
Fundación Misión Sucre”.
Eje Altos Mirandinos
Aldea Cultca Santa María
PROYECTO NACIONAL
Sección 1

PROPUESTA ECOLÓGICA PARA EL RECICLAJE DE LOS DESECHOS SÓLIDOS DEL BARRIO EL VIGÍA DE LA CIUDAD DE LOS TEQUES, MUNICIPIO GUAICAIPURO DEL ESTADO BOLIVARIANODE MIRANDA

Profesora:

AZABACHE, Globerlys

Participante:
TORREALBA C., María C.I. Nº V-6.023.270
Azocar, Elizabeth C.I. Nº. V-11.038.925
Materan, Perla C.I. Nº V-12.879.243
Rodríguez, Karina C.I Nº V-16.589.423

Los Teques, Enero 2011

INDICE
Portada
Índice General
Introducción

Capítulo IEl Problema

1. Planteamiento del problema
2. Objetivos
1. Objetivos General
2. Objetivos Específicos
3. Justificación de la investigación

INTRODUCCIÓN

El presente proyecto tiene como finalidad el planteamiento de una propuesta para reciclar desechos sólidos, presentes en el Barrio El Vigía de la ciudad de los Teques, específicamente en elmunicipio Guaicaipuro. estado Bolivariano de Miranda.

Es importante señalar que la basura, es todo material considerado como desecho que se necesita eliminar, es un producto de las actividades humanas y se considera que tiene un valor cero por el desechado. No necesariamente debe ser odorífica, repugnante e indeseable; eso depende del origen y composición de ésta

En este sentido se puededecir, que la única forma de eliminarla es a través del reciclaje, el cual es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter la materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial, con el fin de obtener materia prima.

La propuesta que se construirá, tendrá varias fases, entre las cuales, se pueden mencionar las visitas a la comunidad para realizar undiagnostico in situ de la situación problemática que presentan los habitantes del barrio el Vigía para eliminar los desechos sólidos.

Cabe destacar que esta investigación es útil porque existe desconocimiento amplio sobre el reciclaje de la basura y nuestra sociedad presenta graves problemas asociados a los desechos sólidos.

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

1.1 Planteamiento del problema

En laactualidad los habitantes de la comunidad del barrio El Vigía, se ven afectados por las grandes cantidades de desechos sólidos que se acumulan en los alrededores de una quebrada cercana al sector.

En este sentido se puede mencionar, que los habitantes de la comunidad se ven obligados a eliminar estos desechos sólidos a través de la quema de los mismos, lo que trae como consecuencia lacontaminación del aire, el agua y el suelo.

Cabe destacar, que la comunidad desconoce, que la contaminación que a menudo se origina con materiales indeseables, ocasionan daños porque se desechan de manera descuidada y muchos de estos desechos sólidos, son en realidad recursos que están mal ubicados.

Asimismo es importante señalar que este proceso de quema afecta de manera directa a las comunidadesaledañas al barrio El Vigía.

1.2 Objetivos de la Investigación

1.2.1 Objetivo General

Diseñar una propuesta ecológica para el reciclaje de los desechos sólidos del Barrio El Vigía de los Teques, Municipio Guaicaipuro del estado Bolivariano de Miranda.

1.2.2 Objetivos Específicos

-Diagnosticar la situación actual de la basura en el barrio El vigía de los Teques, Municipio Guaicaipurodel estado Bolivariano de Miranda.

-Determinar los factores que condicionan las actitudes de los habitantes del barrio El Vigía de los Teques, Municipio Guaicaipuro del estado Bolivariano de Miranda, con respecto a él reciclaje de la basura.

-Establecer la importancia de crear conciencia en la población del barrio El Vigía de los Teques, Municipio Guaicaipuro del estado Bolivariano de...
tracking img