Propuesta Educación Cívica Y Educación Y Educación Democrática

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
PROPUESTA DIPLOMADO EN EDUCACIÓN CÍVICA Y EDUCACIÓN DEMOCRÁTICA







PRESENTA: PROFRA. MARÍA MATILDE ESPÍNOLA AGUAYO



INTRODUCCIÓN

En este nuevo milenio se abren nuevos caminospara la humanidad, nuevos horizontes que hacen posible y realizables los ideales. Todo hombre anhela un mundo, un continente, un país y un destino mejor. Es propio de la naturaleza humana aspirar a sermejor, creciendo cada día más como seres integrales. La convivencia entre los seres humanos es, sin lugar a dudas uno de los factores que hacen posible este deseo y es en la interacción con sussemejantes, donde el ser descubre su valor y el de los demás, donde crece y se reafirma como ser social. Para llevar a cabo la convivencia y armonía entre los grupos sociales, el ser humano se vale de laeducación.

Uno de los objetivos de la educación básica es proporcionar a los niños herramientas, conocimientos, actitudes, valoraciones y disposiciones éticas que les ayuden a participar de manerademocrática y civilizada en su sociedad. Como decía Jaime Torres Bodet, la escuela mexicana aspira a formar mexicanos preparados para la prueba moral de la democracia.

La exigencia de que lasescuelas formen sujetos democráticos, conocedores de sus derechos y respetuosos de los derechos de los demás se ha renovado en los últimos años. Si bien nuestra responsabilidad como maestros es ir a la parde los progresos sociales, políticos y culturales, en este trabajo solo retomo lo que nos corresponde como docentes impartir y que ya viene implementado en los libros de Formación Cívica y Ética dela S.E.P. y que fueron leídos y analizados por el Instituto Federal Electoral.

DESARROLLO

La Formación Cívica y Ética es resultado de la reflexión así como del ejercicio cotidiano y colectivo devalores y formas de convivencia basados en el respeto, la tolerancia y la responsabilidad, por lo que su enseñanza no está sujeta a una asignatura exclusivamente, si no que se encuentra inmersa en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Democrática
  • Educación democrática
  • Educación democrática
  • La Educación Civica
  • Educacion Civica
  • La educacion civica
  • educacion civica
  • Educacion civica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS