Propuesta enlace

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
Propuesta de actividades para trabajar con los resultados de ENLACE 2010
Mtra. Mónica Valle Morgado
Apoyo Técnico Escolar.

Como resultado de un proceso de análisis, a partir de la revisión delos resultados obtenidos por la Escuela Primaria Francisco Hernández y Hernández "Cantonal" 30EPR0595P de Córdoba Ver. en la prueba ENLACE 2010 presento la siguiente propuesta de trabajo, desde mifunción como apoyo técnico escolar. En colectivo y contando con el compromiso y el deseo de cada uno de los docentes y directivos por mejorar los resultados vistos hasta el momento del nivel de logroacadémico obtenido. Propongo a la dirección de la escuela, iniciar con las siguientes actividades:
*identificar fortalezas y debilidades
*identificar las causas que las propician
*elaborar un plan demejora que integre las aportaciones de todos los docentes que laboramos en el centro escolar.
Para ello considero necesario se programe una sesión o las que sean necesarias para dar a conocer acada docente los resultados académicos de los alumnos del grupo que atienden, que cada docente haga un análisis de sus formas de trabajo en el aula, es decir de los procesos de enseñanza. Con lafinalidad de encontrar alternativas que nos permitan alcanzar mejores niveles de rendimiento.
*Que el colectivo docente con sus aportaciones defina las acciones, el tiempo de realización, los recursos queconsidere necesarios y a los responsables de coordinar el trabajo propuesto, así como, la forma en que se deberá dar seguimiento a cada una de las actividades que conformen el plan de mejora que seorganice.
Sin lugar a dudas, la voluntad de cada uno de los docentes y la actitud de los directivos, son elementos indispensables para asegurar el éxito en esta tarea. Me parece de suma importanciala forma en que se de acompañamiento académico, a cada uno los docentes, se les anime y oriente con la intención de que sus practicas profesionales sean las que requiere el enfoque actual de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta de planificacion e instalacion para enlace de fibra optica
  • Examen propuesta enlace
  • Enlaces
  • Enlaces
  • Enlace
  • Enlace
  • enlaces
  • ENLACE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS