Propuesta estratégica de marketing político para la campaña presidencial de keiko fujimori

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación Política
Propuesta estrategica de Marketing Político para la candidatura de Keiko Fujimori en las elecciones presidenciales del 2011


Introducción
En este trabajo mostraremos como mediante una estrategia política e invención de una campaña electoral, llevamos a una candidata a la presidencia del Perú, como lo es Keiko Fujimori, a alcanzar sus objetivos, siendo el principalganar las elecciones presidenciales del 2011. Debemos mencionar que dicha candidata tiene ya una trayectoria política en el transcurso de su vida.
Empezaremos por mostrar un resumen de su biografía, para que conozcan mas a profundidad como es esta mujer, que, a pesar de las adversidades ha sabido salir adelante con mucho esfuerzo y dedicación.
Keiko Fujimori Higuchi nació en Lima el 25 demayo de 1975. Estudió en el colegio Sagrado Corazones Recoleta, llegando a ser una alumna muy destacada. Al estar cursando su tercer año de secundaria, en el año 1990, su padre, el Sr. Alberto Fujimori, fue elegido Presidente de la República del Perú.
Al terminar su secundaria, viajo a los Estados Unidos para seguir estudiando su nivel superior en Stony Brooks, New York y en la Universidad deBoston.
A consecuencia de la separación de sus padres, tuvo que asumir el cargo de Primera dama a los 19, siendo la primera mujer más joven de la nación que ocupo ese cargo. Siendo su primera misión viajar a Miami para la Cumbre de las Américas, compartiendo roles con la Primera Dama de los Estados Unidos de ese entonces, la Sra. Hillary Clinton.
Se graduó en el año de 1997 en la Universidadde Boston en la carrera de Administración de Empresas, luego regreso al Perú.
Una vez en el Perú, asumió la presidencia ejecutiva por los Niños del Perú y la Fundación Peruana Cardio-infantil, desarrollando actividades oficiales propias del cargo. Su labor se centró en trabajar junto a instituciones benéficas y de apoyo social con la finalidad de canalizar ayuda a los estratos más necesitadosdel Perú, siendo su labor altamente reconocido, puesto que en el año 2000 recibió una alta condecoración de parte del gobierno chileno, siendo invitada a participar en las Olimpiadas Especiales para formar parte de su Directorio. Además realizo actividades oficiales fuera del Perú, realizando una importante labor de difusión.
A consecuencia de la renuncia de su padre y la crisis política, en elaño 2000, ella permaneció en su cargo de Primera Dama hasta el nombramiento del nuevo mandatario.
En el año 2003 viajó a Estados Unidos para seguir una maestría en la Universidad de Columbia, conociendo allí a Mark Villanella con quien se casó en Julio del 2004.
Al convocarse el proceso electoral y legislativo para el año 2006 y habiéndose denegado a su padre la posibilidad de participar comocandidato a la Presidencia de la República, desarrollando una labor de unificación de las fuerzas partidarias fujimoristas encabezando la lista congresal por la alianza electoral “Alianza por el Futuro”. En los comicios, es elegida Congresista de la Republica con la más alta votación preferencial en la historia del Perú. En el Parlamento, participó en la Comisión de Economía y en la Comisión de laMujer y Desarrollo Social, destacando en las sesiones Plenarias como una legisladora de consenso entre las diversas fuerzas políticas para aprobar medidas trascendentales para la Nación como el Directorio del Banco Central de Reserva, leyes de fomento a la industria nacional, la desafiliación controlada de las AFP, entre otros.
En el año 2008, inicio el proceso de inscripción del nuevo partidofujimorista, Fuerza 2011, y luego de recolectar un millón de firmas y cumplir con todos los requisitos de Ley, presento el partido ante el Jurado Nacional de Elecciones, logrando la inscripción en Marzo del 2010, el mismo que desde ya, cuenta con un decidido apoyo popular.




1. DETERMINACION DEL EJE CENTRAL DE CAMPAÑA
Esta campaña tiene como eje central obtener un gran puntaje en...
tracking img