Propuesta estética de arte

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
Tratamiento del corto desde el punto de vista del arte.
La historia esta contextualizada en una sociedad insegura, dentro de la cual un padre y su hija se refugian compartiendo la misma fantasía en que la madre está de viaje y le envía cartas a su pequeña hija. Ese es el modo que tiene Pedro de proteger a Alma de la realidad.
Los decorados están compuestos por dos locaciones, una interior yotra exterior. Entre la locación interior, casa de Pedro y Alma, contamos con tres interiores, un comedor, la habitación de Alma y el cuarto prohibido al que la niña no tiene permitido entrar. La locación exterior se sitúa en una plaza normal cercana a la casa de la familia.
El interior de la casa en general tiene un aspecto antiguo, poco cuidado, con algunas manchas de humedad en la pared y elefecto del paso de los años. Es la casa de un padre soltero con un salario modesto, por lo que el hogar debe atenerse a esas características.
La plaza debe contener un arenero, de colores más vivos a contraste con la casa, es el sitio en que Alma va a vivir sus aventuras e investigar. Tiene que contar con muchos árboles, ser poco estructurada.
Lineamiento de personajes del corto
Pedro:
Pedroes un profesor de literatura, con una vida modesta, escribe desde hace años cartas a su hija, haciéndose pasar por la madre de esta. Es un hombre que vive desde hace años sin el punto de vista femenino sobre moda, tampoco se preocupa demasiado por ello, se dedica a su hija, con quien a su vez no posee demasiada cercanía más que por medio de cartas.

Desglose de vestuario:
I. Llevará puestoen el primer cambio de ropa una chaqueta de tweed con mucha textura, de aspecto viejo, como las compradas en las liquidaciones de tintorería, una camisa clásica ligeramente desalineada y manchada por los quehaceres domésticos, pantalones simples para contrastar, zapatos clásicos de hombre.



II. Durante la escena de la noche vestirá una simple de remera lisa, pantalones de pijama a cuadro delana, y un saco de lana que se coloca al salir de la cama o como abrigo al estar a punto de acostars


III. Al día siguiente hay un ligero cambio de ropa, con un saco grueso tejido para el frío, zapatos iguales, camisa y o chaleco de lana debajo dependiendo de la temperatura en el instante de filmación. Pantalones una vez más lisos y clásicos.




Accesorios: Reloj de pulsera clásico conhebilla de cuero o símil. Anteojos de lectura no necesariamente puestos. Al ir a la plaza lleva un libro consigo. En su bolsillo porta un pañuelo blanco normal
Paleta de colores : Su ropa en general tendrá un aspecto antiguo, reinando los colores marrones grisáceos u oscuros, azules opacos, y grises.



Texturas: Prominencia de tejidos y tramas, en general con un aspecto desalineado ygastado.






Propuesta de maquillaje y peinado:
Su aspecto será desarreglado en general, con barba crecida, cabello algo largo sin demasiado peinado. Leves ojeras, aspecto cansado a causa de dividirse entre trabajar, cuidar a su hija y encargarse de la casa por si solo.

Alma: Es una niña aventurera, que está en edad decomenzar a elegir su ropa pero que continúa siendo comprada por su padre, quien no posee demasiado dinero ni gusto. Tendrá algunos intentos de femineidad en los cortes pero mezclado con vestimenta que facilite el jugar a las aventuras.
Desglose de vestuario:

I. Llevará puesto un buzo simple y liso que al salir al exterior será cubierto por un tapado de corte cruzado, hasta las rodillas.Tendrá jeans simples y en los pies zapatos tipo borceguines o zapatillas sucios de césped y tierra.

II. En la noche vestirá un pijama simple de remera manga larga blanca y gruesa, pantalones de pijama sueltos y estampados, y medias blancas de algodón.


III. Al día siguiente llevará un sweater de adulto demasiado grande para ella, heredado de su padre, jeans simples y los mismos zapatos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROPUESTA ESTETICA
  • Propuesta Estetica
  • Arte Y Estetica
  • ARTE Y ESTETICA
  • ARTE Y ESTETICA
  • Arte Y Estetica
  • Arte Y Estetica
  • Arte y estetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS