Propuesta ex beatle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Contaminación ambiental”

Propuesta de Paul McCartney (ex Beatle).
Desarrollo de la investigaciónEl ex Beatle Paul McCartney ha recomendado en el Parlamento Europeo (PE) no comer carne un día a la semana como lamedida individual más eficaz para frenar el cambio climático.
“No es tan difícil, se lo aseguro” , ha afirmado el músico británico, que ha intervenido junto al presidente del Grupo Intergubernamentalsobre el Cambio Climático, el científico indio Rajendra Pachauri, en la conferencia “Less Meat = Less Heat” (menos carne = menos calor).
Entre otros datos, este documento revelaba que la producción decarne emite un 18% de los gases de efecto invernadero -por encima del transporte, con un 13%- y, además, es en gran parte responsable de la deforestación y la escasez de agua que sufre el planeta.
Setrata únicamente de propiciar “un cambio de mentalidad” y explicar a los ciudadanos “hasta qué punto es facilísimo” reducir el consumo de carne, ha señalado el músico, que ha apelado a los gobiernos yal propio Parlamento Europeo para que colaboren con esta medida y hagan frente así a una “crisis a nivel planetario”.
Además de combatir el calentamiento global, también ha hecho referencia a losbeneficios para la salud de la dieta vegetariana, que reduce el riesgo de padecer cáncer o enfermedades cardiovasculares.
El presidente del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático, quecomparte la propuesta del ex Beatle de no ingerir carne un día a la semana, ha defendido esta causa con una frase de Mahatma Gandhi: “sé tú el cambio que quieres ver en el mundo”.
NUESTRA OPINIÓNNosotras consideramos que podría ser que si o podría ser que no la respuesta de si es que si no comiéramos carne solo por un día Podría ser que si evitaríamos que hubiera tanto calentamiento en el planeta...
tracking img