Propuesta farc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una de las principales razones por las que estoy de acuerdo con esta propuesta es porque si llegase a haber un acuerdo humanitario se estaría demostrando querealmente Colombia no tiene dominio sobre el monopolio de la violencia legítima al no poder derrotar militarmente a las FARC y por esa razón haya tenido que plantear unacuerdo humanitario lo cual seria muy grave en la realidad nacional e internacional. Así que por esta razón estoy de acuerdo con el hecho de que no haya acuerdohumanitario con las FARC.

Otra razón por la que estoy de acuerdo es que tal como nos lo hacen ver en la propuesta no ses posible ni razonable confiar en grupoterrorista como las FARC basándonos en los acontecimientos pasados de la realidad colombiana que nos recuerda la propuesta ganadora. tal como no lo muestran en losacontecimientos pasados de la historia colombiana.

Así que por las razones que acabo de decir, la propuesta de un rescate militar es muy satisfactoria ya que estaríamosderrotando militarmente a las FARC y de este modo demostrando dominio sobre la violencia legitima, y lo mas importante, esta también es una opción viable pararecuperar a las personas secuestradas.

Lo único con lo que dudaría respecto a esta propuesta seria el hecho de que un rescate militar aunque pueda que sea la mejor opciónno es para nada la mas rápida ni la mas fácil y si tenemos en cuenta los derechos fundamentales de vida y libertad deberíamos hacer lo que sea mas eficiente paraprotegerlos, solo si el hacer un acuerdo humanitario fuese la forma mas segura de liberar a los secuestrados debería hacerse y de este modo proteger sus derechos.
tracking img