Propuesta Imnovadora

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
UNIVERSISAD NACIONAL DEL ESTE

FACULTAD DE FILOSOFÍA

POSTGRADO DE ESPECIALIZACIÓN EN DIDÁCTICA UNIVERSITARIA

NUEVAS TECNOLOGIAS

Trabajo Práctico Nº 2

Alumno : Yován Leonardo PonteZumelzu



¿Como puedo aprovechar la teoría de la ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL para presentar una PROPUESTA INNOVADORA para mi universidad?

UNA EXPERIENCIA DISTINTA EN FILOSOFIA

La mayoría de losalumnos vienen cansados a facultad, salen de sus trabajos, al menos los que trabajan y deben soportar unas cuantas horas de atención. Pienso que existe la necesidad de crear un mecanismo queincentive el ánimo de los alumnos a que aprovechen mejor las aulas de clase.

Está comprobado científicamente que las cosas que más impactan al hombre son las que percibe través del sentido de la vista.La idea entonces o la propuesta es reunir a todos los alumnos, casi religiosamente todos los días, como si fuera la misma convocatoria que se hacen en los colegios cuando se forma fila para cantar elhimno nacional. Pero en este caso no es obligatorio sino de por si debe despertar la curiosidad del universitario. Las reuniones se realizarán en el salón auditorio de la Facultad de Filosofía conla finalidad de ver un cortometraje o breve película que dure un máximo de 15 o 20 minutos.

Minutos antes de que vean la película, el salón debe estar ambientado con una música armónica, pero noclásica, menos aun aburrida, por que lo que se busca es despertar el ánimo de los alumnos. La melodía debe ser sugestiva e inspiradora, atrayente, pero no ruidosa y menos aún vulgar.

Sin esperar mucho,teniendo en cuenta el horario de entrada a clases y cuando ya haya un suficiente publico, comenzará la proyección del film. Este cortometraje, o documental no tendría el objetivo de entretener odivertir a los espectadores, sino de causar una sensación, no de tristeza sino que lo incentive a luchar en la vida, levantarse ante cualquier adversidad. No hace falta que el video deje un mensaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prductos imnovadores
  • Proyecto Imnovador
  • Imnovaciones
  • Investigacion de proyectos imnovadores
  • Creacion De Estrategias Didacticas Imnovadoras
  • Propuesta
  • Propuesta
  • Propuesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS