propuesta mejora de la educacion en mexico

Páginas: 7 (1730 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Universidad del desarrollo profesional
UNIDEP
TEORÍAS Y MODELOS EDUCATIVOS NACIONALES E INTERNACIONALES




Profesor.- León Rico Víctor Manuel Alumna.- Arlen Villanueva Picena Lic. educación





¿Por qué hablar de la educación en México?
Antes que todo, debemos considerar que México esta en un nivel muy bajo cuando se habla de educación.Hablar del tema de “educación” en México es muy importante, ya que vivimos en un país con una actitud muy conformista, puesto que a los alumnos solo les interesa pasar el ciclo escolar, no importando cual sea la calificación, mientras sea aprobatoria, y los profesores no les exigen un buen rendimiento escolar. Con esto no se esta diciendo que México este lleno de profesores y alumnos conformista;pero si se trata, de que nos demos cuenta que por una minoría o mayoría de conformidad en la educación de ambos lados, no solo afecta a nosotros mismos, sino a un país.
Cabe destacar que México esta lleno de maestros, buenos o malos, pero maestros a final de cuentas, tal vez esta sea la causa de que exista una mala educación en el país, ya que esta fue en alguna tiempo una carrera muy bienpagada y por eso la elegían, no fue tanto si tenían o no, vocación para ser un educador, solo les interesaba lo que ganarían económicamente. Pero, como ahora es menos considerado el salario de profesores, no les llame tanto la atención la profesión a la cual se dedican. Si antes cuando la profesión fue mejor pagada no les intereso ayudar para sacar adelante al país, mucho menos ahora que estadevaluado el salario querrán ayudar para progresar un poco, ¡si lo único que les interesa es hacer huelgas para que les aumenten salarios o les paguen cualquier cosa! Deberían preocuparse por la educación que les dan a sus alumnos, porque la educación que reciben sus alumnos, es la misma que recibirán sus hijos.

La educación en México es un Derecho consagrado por la Constitución vigente, el artículo3° declara que la educación impartida por el Estado debe ser gratuita, laica y obligatoria para todos los habitantes del país, establece que todo individuo deberá cursar los niveles preescolar, primario, secundario y ahora nivel medio superior de la educación, asimismo señala a los padres de familia como responsables de que sus hijos adquieran esta educación. La Secretaría de Educación Públicatiene como propósito esencial crear condiciones que permitan asegurar el acceso de todos los ciudadanos a una educación de calidad, en el nivel y modalidad que la requieran y en el lugar donde la demanden, es encargada de cada uno de los niveles educativos existentes en el país. Sin embargo aunque hay un muy buen modelo educativo en el país, México sigue teniendo un rendimiento pésimo en laeducación, en una gran escala de rendimiento en la educación hablando mundialmente, México esta rezagado en los últimos lugares según el índice de desarrollo humano, este es un indicador del desarrollo humano por país, elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Se basa en un indicador social estadístico compuesto por tres parámetros: vida larga y saludable, educación ynivel de vida digno.
La pregunta más esperada seria ¿Cómo mejorar la educación en México? México es un país que tiene absolutamente todo, y por obvias razones al decir que “lo tiene todo” también se habla de lo malo que tiene, hablando en lo educativo, lo esencial seria la corrupción que existe en la actualidad. Como sacar adelante al país, de la ignorancia, si son los mismos maestros lo que laprovocan, ¡Si! esos mismos maestros que son avalados por la Secretaria de Educación Pública, los cuales lo provocan con sus malos actos, pidiendo dinero, favores o “regalitos” a los alumnos con la condición de poner una calificación aprobatoria. Tanto culpa tienen los profesores por pedir, como los alumnos por aceptar las condiciones que pone el profesor.
Pero aun así, el problema principal es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuestas Para Mejorar Mexico
  • Propuesta de mejoras en la educación.
  • Como mejorar la educación en mexico
  • mejorar la educacion en mexico
  • COMO MEJORAR LA EDUCACION EN MEXICO
  • como mejorar educación en mexico
  • PROPUESTA PARA MEJORAR EDUCACION SUPERIOR
  • Propuesta de mejora educativa en educacion preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS