Propuesta metodologica en la disminución del maltrato escolar

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
CAPÍTULO IV
PROPUESTA METODOLÓGICA EN LA DISMINUCIÓN DEL MALTRATO JUVENIL EN EL ÁMBITO ESCOLAR
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESDADO DE MÉXICO
FACULTAD DE ENFERMERÍA Y OBSTETRICIA
LIC. ENGERONTOLOGÍA
ENSAYO
PROPUESTA METODOLÓGICA EN LA DISMINUCIÓN DEL MALTRATO JUVENIL EN EL ÁMBITO ESCOLAR
ALUMNO: JUAN ALBERTO ESTRADA VALDÉS
CATEDRÁTICO: MARÍA ISABEL ROJAS ORTIZ
ASIGNATURA: METODOLOGÍA DE LAENSEÑANZA
GRUPO: G1
CICLO ESCOLAR: 2014 – 2015
En este ensayo se aborda una alternativa de solución sobre la violencia y maltrato hacia los jóvenes, con el propósito de que exista una diminuciónsobre el mismo.
Lo primordial de este proceso es conocer su vida cotidiana en los diversos ámbitos, los cuales incluyen el familiar, el social y el académico. De igual forma con esta informaciónobtenida mediante entrevistas ver la problemática existente en el ámbito escolar.
Es importante resaltar que los jóvenes adquieren un comportamiento determinado desde la infancia, pero todo esto estávinculado a como sus padres los fueron criando, es decir, si se fomentaron los valores y actitudes primordiales desde ese seno importante que es la familia.
Toda esta educación rica o pobre en valoresvan fomentando conductas en los jóvenes adolescentes ya sea pacíficas o de conductas agresivas en el entorno escolar, esto conlleva al desarrollo y la convivencia en la escuela y con los compañeros,aunque cabe resaltar que existen jóvenes con conductas pacíficas en casa y terriblemente agresivas con los amigos o en la escuela.
Por eso es vital que en la familia se promueva la buena comunicación yel diálogo abierto entre padres e hijos para que estos se sientan en un ambiente natural en el cual puedan desenvolverse de una manera satisfactoria y que por ende la conducta en la escuela sea deaprovechamiento.
En el seno familiar el adolescente y los demás integrantes gocen de cariño y amor para que este vínculo tan importante sea fuerte y perdurable en la educación de ambas partes padres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta Metodológica
  • Propuestas Metodologicas
  • Maltrato escolar
  • Propuesta escolar
  • Disminucion del rendimiento escolar
  • Propuesta Escolar
  • Propuesta Escolar
  • Propuesta de formacion del eje metodologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS