Propuesta para la creación del departamento de protección y seguridad industrial de la empresa servicios publicitarios c.a.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.U.T.M.

PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DEL
DEPARTAMENTO DE PROTECCIÓN Y
SEGURIDAD INDUSTRIAL DE LA
EMPRESA SERVICIOS
PUBLICITARIOS C.A.

Autor:
Karina Concho

CAPITULO I

DESCRIPCIÓNSITUACIONAL
Una de las empresas más importantes y grandes en el Zulia en el ámbito de la fabricación de bolsas plásticas es la Empresa Servicios Publiplásticos, C.A., la cual cuenta con 6 maquinasextrusoras, 3 maquinas impresoras, 7 maquinas selladoras que le dan una capacidad de fabricación de 4000 kg de materia prima en 24 horas, tiene un personal que labora en las siguientes áreas:Administración 8 empleados, extrucción 1 empleado, 6 obreros, impresión 4 empleados, sellado 1 empleado y 8 obreros; es de absoluta relevancia tomar en cuenta la seguridad para resguardar la vida del personal queallí labora y de las personas que visitan la empresa para adquirir el producto terminado.
En la actualidad la empresa Servicios Publiplásticos C.A. no tiene diseñado el departamento de Proteccion ySeguridad Industrial, evidentemente en la organización de servicios Publiplásticos no se ha tomado en cuenta las leyes ni las normativas venezolanas vigentes en el área de protección y seguridad.
Eneste sentido es imperiosa la necesidad de la creación del departamento de proteccion y seguridad industrial y del comité de prevención y seguridad social.
Tal situación genera la obligación deestablecer la creación del departamento de protección y seguridad industrial basada en la Ley Orgánica de Prevención, condiciones y medio ambiente de trabajo que actualmente el instituto nacional deprevención salud y seguridad laboral exige para evitar los riesgos en el área laboral por ende es una ley que tienen que cumplir todas las organizaciones empresariales y en este caso serviciosPubliplásticos también tiene que apegarse a la ley.
OBJETIVO GENERAL:
Proponer la creación del Departamento de Protección y Seguridad Industrial de la Empresa Servicios Publiplásticos, C.A.
OBJETIVO...
tracking img