Propuesta para la implementación de la filosofia fish

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA FILOSOFÍA FISH QUE AYUDARÁ A TRANSFORMAR EL AMBIENTE LABORAL ELIMINANDO LAS ENERGÍAS TÓXICAS QUE SABOTEAN EL DESEMPEÑO DE LOS EMPLEADOS DE LOS CALL CENTER UBICADOS EN EL MUNICIPIO DE SAN SALVADOR.

A. GENERALIDADES.
En el presente capítulo se presenta la propuesta para la implementación de la filosofía FISH que ayudará a transformar el ambiente laboraleliminado las energías tóxicas que sabotean el desempeño de los empleados de los call center ubicados en el Municipio de San Salvador.

La propuesta para la implementación de la filosofía FISH está orientada a servir como una herramienta o una forma de trabajar o forma de vida destinada a los call center permitiendo ayudar a eliminar las energías tóxicas del ambiente o clima laboral y así ayudara mejorar el desempeño de los empleados.

Esta integrado por cuatro etapas, ya que debe trabajar con los objetivos generales, la visión y misión de la compañía. También se establece un periodo de implementación efectiva no mayor a un año, la cual se desarrolla de forma lógica en las siguientes etapas:

Etapa I Etapa II Etapa III Etapa IV
Organización Adiestramiento DesarrolloControl y
de la filosofía Seguimiento
FISH

B. OBJETIVOS DE LA PROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA FILOSOFÍA FISH.

1. Objetivo General

Proponer la implementación de la filosofía FISH que ayudará a transformar el ambiente laboral eliminando las energías tóxicas que sabotean el desempeño de los empleadosde los Call Center ubicados en el Municipio de San Salvador y lograr con ello mejorar el ambiente laboral en un 100% acrecentando el desempeño de los empleados a través de la implementación efectiva de la filosofía.

2. Objetivos específicos.

• Proporcionar a los call center un ambiente laboral con calidad de vida y satisfactorio, mejorando la calidadde servicio al cliente.

• Presentar los principios de la filosofía FISH, que incluya tanto operadores como jefes con el objeto que los empleados comiencen utilizar estos principios y así colaborar para mejorar el ambiente laboral.

• Proponer un programa de incentivos para los empleados , con el objeto que el personal permanezca motivado para mejorar el ambiente laboral a través de lafilosofía FISH.

C. JUSTIFICACIÓN DE LA PROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA FILOSOFÍA FISH.

En la investigación se pudo constatar que los call center, ubicados en el municipio de San Salvador presentan una serie de problemas que han impedido la utilización óptima de todos sus recursos, por ende no han aprovechado sus posibilidades para lograr el máximo desarrollo de éstas.
Losproblemas identificados a través de las entrevistas a los gerentes o jefes y la investigación realizada a los operadores de estas mismas se mencionan los siguientes:

• Ambiente estresado que se expresa por un porcentaje no muy significativo, pudiéndose reducir esto un 100%.
• Alta rotación de personal.
• Falta de implementación de juegos, ya que no es permitido por los jefes.
•Falta de actitud positiva de los empleados.
• Mala actitud del jefe, esto no influye en la creación de un buen ambiente laboral.
• La existencia de energías tóxicas y ningún método para eliminarlas.
• Competencia entre los call center, por los empleados.

Estos problemas que enfrentan los call center fomenta la necesidad de buscar las posibles soluciones que beneficien al sector yque permitan el desarrollo de la implementación de la filosofía FISH para ayudar a solventar los problemas descubiertos y que garantice la productividad de éstas.
Se espera que la implementación de la filosofía FISH proporcione gran beneficio a los call center y también al personal de éstos, ambos ganan, ya que uno depende del otro para lograr el éxito deseado por ambas partes.

Se propone la...
tracking img