Propuesta para localizacion de plantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMER COMUNICADO DE PLANTA DE BIODIESEL DE CHICORAL
En la etapa de diseño, planeación y construcción de la planta procesadora de Biodiesel de Chicoral, se deben realizar unas actividades propiaspara el normal desarrollo del proyecto.
Inicialmente y de acuerdo al decreto 0283 de 1990 del Ministerio de Minas y Energía, específicamente en el Artículo 6, el cual reza así: El interesado queplanee la construcción de una planta de abastecimiento de combustibles líquidos derivados del petróleo, deberá solicitar por escrito al Ministerio de Minas y Energía. La visita de un funcionario de laDirección General de Hidrocarburos al lote donde se proyecta construir la planta, anexando una descripción general y justificación detallada de la misma; además, deberá incluir un plano general delocalización, donde se señalen la ubicación de otras plantas de abastecimiento si existieren y sitios de alta densidad poblacional indicados en el Artículo siguiente; capacidad de almacenamiento;combustibles que expenderá; zona de influencia que abastecerá; inversión aproximada y forma de abastecerse de los combustibles.
PARAGRAFO. El interesado que planee la ampliación o mejoras de una planta deabastecimiento de combustibles líquidos derivados del petróleo, deberá solicitar por escrito al Ministerio de Minas y Energía la visita de un funcionario de la Dirección General de Hidrocarburos con lafinalidad de constatar todos los aspectos técnicos y decidir sobre la viabilidad de la misma.
ARTICULO 8o. Realizada la visita y con base en el informe presentado por el funcionario de acuerdo con loestipulado en el Artículo anterior, el Ministerio de Minas y Energía autorizará o negará la construcción de la planta de abastecimiento, por medio de resolución motivada.
La resolución deautorización para la construcción de una planta de abastecimiento, tendrá una vigencia de seis (6) meses. Si transcurrido este término no se han presentado los planos indicados en el siguiente artículo, la...
tracking img