PROPUESTA PARA MEJORAR RELACIONES

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014


PROPUESTAS PARA MEJORAR RELACIONES

Desarrollo local
El desarrollo local puede ser una alternativa para que las comunidades con destino de sol y playa mejoren sus condiciones de vida, de quienes viven e interactúan en las comunidades, es decir, que los actores sociales de la localidad están unidos por un objetivo en común, con la finalidad de tomar en sus manos el futuro de suterritorio, en función de sus necesidades y recursos; como resultado, la creación de nuevas relaciones sociales , con el propósito de incrementar las oportunidades para acceder y competir en la economía global, mismas que han sido reducidas por los efectos de la liberalización económica y la reducción del financiamiento a las actividades primarias por parte del gobierno.
Sustentabilidad
La participaciónde todos los actores sociales es fundamental en la toma de decisiones y acuerdos que se tomen en forma democrática, así el gobierno, la iniciativa privada y la sociedad civil intervengan en el proceso, a fin de crear las estrategias para incrementar su calidad de vida y de esta forma garantizar el equilibrio y por ende la sustentabilidad.
Colaboración de la iniciativa privada
La colaboración dela iniciativa privada es fundamental ya que las empresas proveen de empleos para la comunidad. Cuando gobierno e iniciativa privada trabajen de forma coordinada y conjunta, el desarrollo local reducirá la inequidad social existente, ya que en estos destinos se tienen los índices más altos de analfabetismo, espacios habitacionales sin servicios básicos, electricidad, drenaje, entre otros, en suma alos ingresos son menores.
Turismo alternativo
En la década de los cincuenta se establecieron las bases sobre las que se fundamentó la oferta turística durante muchos años, es decir, el modelo tradicional de turismo asegura que, si bien existen muchos viajeros a los cuales el modelo de viaje de esos años aún les satisface y cubre sus expectativas (sol, playas, lugares exóticos, sitiosparadisíacos), también es cierto que para un grupo de turistas, cada vez mayor, lo anterior ya no se ajusta a su búsqueda de una experiencia distinta acorde con nuevos gustos, necesidades y preferencias (experiencias con las comunidades receptoras, contacto con la naturaleza, actividades de reto físico, búsqueda de emociones fuertes, etc.). Por eso es importante la creación de turismo alternativo(Zamorano,2002:9-12).
El turismo alternativo se caracteriza por ofrecer una atención personalizada y por brindar la oportunidad de una experiencia de viaje prácticamente a la medida, donde el destino es lo importante y las vivencias con la comunidad receptora son personales, únicas, irrepetibles y de calidad.
El turismo alternativo demanda de un nuevo planeamiento de conceptos, funciones, educación ycultura que garanticen la conservación de los recursos naturales, el balance en los ecosistemas y la preservación del patrimonio histórico y cultural de las comunidades. Esto no implica que el modelo tradicional desaparezca, lo que sucede es que el turismo evoluciona al incorporar servicios adicionales a los tradicionalmente reconocidos como parte de la oferta, como son la animación turística, elecoturismo, el turismo de aventuras, y el turismo cultural
Educación a sus habitantes
Las repercusiones de la labor educativa sobre la población son bien sabidas y reconocidas para un crecimiento cultural y económico de una localidad. La educación se traduce en beneficios a lo largo de toda la vida, entre otros, en ingresos superiores.
Una persona educada no sólo disponen de más conocimientossobre la contracepción, sino que también están decididas a buscar un empleo, luchar por su autonomía y, al interesarse por cuestiones muy diversas, son más conscientes de la contradicción entre ocuparse de criar a los hijos y disponer de tiempo para sí mismas. De modo análogo, las mujeres que tienen formación escolar suelen aspirar a que sus hijos también la reciban, por lo que prefieren tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROPUESTAS PARA MEJORAR LA RELACION CON LA COMUNIDAD
  • Propuestas Para Un Peru Mejor
  • Propuesta para mejorar el colegio.
  • propuesta de mejora para pepsi
  • Propuesta para mejorar la disciplina.
  • Propuestas Para Mejorar El Ambiente
  • Propuesta para mejorar la vida
  • Propuesta Para Mejorarla Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS