Propuesta para mejorar un problema de convivencia escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propuesta para mejorar un problema de convivencia escolar

1. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

A menudo nos lamentamos de que los jóvenes de hoy no respetan la autoridad, de que no son como éramosnosotros a su edad. Es posible que tengamos razón en esta queja, pero no sirve de nada decir y repetir si no somos capaces, individualmente o como colectivo de profesionales, de examinar a fondonuestra forma de mandar o el uso que de la autoridad hacemos, ya que es posible que estemos dando a través de nuestra autoridad una educación negativa y desalentadora o incongruente y tan laxa que nomerezca atención y respeto.

PROPUESTA.

TÉCNICAS GRUPALES PARA LOGRAR UN CLIMA FAVORABLE EN CLASE

2. JUSTIFICACIÓN

Con las técnicas de trabajo grupal se lograría un ambiente favorable para elaprendizaje ya que con una planificación acertada y una disciplina bien encausada jamás restará libertad al estudiante, ni mermará su espontaneidad, siempre que evitemos los extremismos: ni criticarlotodo, ni excusarlo todo. No advertirlo ni prevenirle es no ofrecerle nuestra experiencia, ni la posibilidad de elegir entre arriesgarse libremente o no.

3. PRESENTACIÓN

Ciertamente que en unaépoca de cambio como la actual, en que la crisis afecta tantos aspectos de nuestra vida, pasando por los materiales y concretos a los más ideales y abstractos, como los valores y las creencias.
Uno delos temas que actualmente más preocupa a profesores, padres e incluso a los propios alumnos es el de la disciplina.
Se ha demostrado por medio de estudios y encuestas a profesores y alumnos, que noexiste un rechazo radical, sino un vivo deseo de un orden disciplinario, para que retorne la autoridad del profesor y la enseñanza no cause frustraciones ni desmoralice, en una palabra, no resultedifícil.

Los educadores están convencidos en que sin un orden en el grupo donde se tiene que instruir, formar, socializar, educar, es imposible lograr esas finalidades. Creemos que debe existir un...
tracking img