Propuesta para monografico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD APEC

DECANATO DE TURISMO

“Impacto digital incorporado en el entorno de la mercadotecnia del turismo”

PROPUESTA DE INFORME FINAL DEL
CURSO MONOGRAFICO

GILCIA MARIFEL HERNANDEZ LEON
2001-1712

YANDERIS MARINA MADE MONTILLA
2001-2102

MODULO: ESTRATEGIAS DE VENTAS PARA EL PRODUCTO TURISTICO

Santo Domingo, D. N.

Objetivo General

1Identificar los conceptos yherramientas que son indispensables para el desarrollo exitoso de la mercadotecnia del turismo en un mundo digital.

Objetivos Específicos

1.Describir el concepto de la mercadotecnia del turismo.

2. Detallar los métodos necesarios para diseñar estrategias de mercadotecnia en el entorno digital.

3.Presentar las características del marketing turístico relacionadas con el mundo digital, asícomo el comportamiento de la oferta y la demanda.

4.Mostrar las estrategias de la mercadotecnia del turismo.

5.Explicar la relación que existe entre la publicidad y la mercadotecnia del turismo con el entorno digital.

6.Presentar la investigación de la mercadotecnia del turismo en un contenido básico de un estudio de mercado.

Introducción Justificativa

La combinación delconcepto de mercadotecnia del turismo incorporada con el impacto digital hace que el presente trabajo de grado, a través de sus capítulos, refleje la intención de hacer ver a la Gerencia Turística como una actividad empresarial que necesita la aplicación de principios y formulación de políticas, reglas y procedimientos que le permitan alcanzar el objetivo propuesto. Así, estará al nivel del manejo denegocios de bienes y servicios de las grandes corporaciones, tanto al nivel nacional como internacional.

En este pretendemos proporcionar conocimientos teóricos fundamentales de la mercadotecnia turística y su ubicación en el mundo digital. Los Profesionales del turismo deben saber que todo proyecto empresarial que no haya previamente elaborado un plan de mercado constituye unsalto al vacío. Por lo tanto la formación gerencial, en el ámbito profesional cobra más valor en la medida que se entienda lo que aportan las técnicas de mercadeo turístico a la planificación turística en general.

Este ambiente profesional dinámico proporciona el enfoque y herramientas requeridas en el mundo de hoy, para todo profesional de este sector interesado en elevar o mejorar suscapacidades para otorgar mejores servicios dentro de este mercado requiriendo un conocimiento avanzado de los principios y técnicas de mercadotecnia y poseer, además, la adecuada capacidad para la toma de decisiones.


Marco Teórico

El concepto de Mercadotecnia se deriva de los clientes actuales y potenciales de la empresa así como de sus necesidades. Así, planea un conjuntocoordinado de productos y programas para satisfacer estas necesidades y, en consecuencia, aspira la obtención de utilidades con la satisfacción o creación de satisfacciones a los clientes.
La mercadotecnia llamada también como marketing es “el proceso de planificar y ejecutar la concepción del producto, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios, para crear intercambios que satisfagantanto objetivos individuales como de las organizaciones”. El producto debe ser entendido como “todo aquello susceptible de ser ofrecido para satisfacer una necesidad o deseo”. El mercado está compuesto por el “conjunto de consumidores potenciales que comparten una necesidad o deseo y que podrían estar dispuestos a satisfacerlo a través del intercambio de otros elementos de valor”.
Del consensode la mayoría de los escritores sobre la mercadotecnia aplicada al turismo, el marketing puede definirse como una actividad humana que adapta de forma sistemática y coordinada las política de las empresas turísticas privadas o estatales en el plano local, regional, nacional e internacional, para la satisfacción óptima de las necesidades y los deseos de determinados grupos de consumidores y...
tracking img