Propuesta para sanear la calle junin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación superior
Universidad bolivariana de Venezuela
Aldea universitaria “José E Machado
Fundación Misión Sucre
Estado Sucre





Profesora: Integrantes:Katiuska Díaz José Guacare Rodríguez Franco





Irapa, Enero 2012
Capitulo1: Contextualización de la Temática

Descripción de la comunidad
El sectorChuare consta con tres calles, la calle Junín cruce con Pichincha y Ayacucho, también los pobladores cuentan con un rio donde se beneficia la comunidad y los diferentes sectores cercanos.
Es un sector muy poblado por muchas casas y vivienda.
Ubicación política
Por el Norte con el sector San José
Por el Sur con el sector Colombia
Por el Este con la calle Bolívar
Por el Oeste con el Río delChuare
Ubicación ecográfica
Está ubicada en el Municipio Mariño Parroquia Irapa.
Hidrografía
El estado Sucre posee numerosos ríos que nacen casi todos en las zonas montañosas sur-oriental y desaguan unos en el mar Caribe, como el río que pasa por el sector el Chuare que desemboca en el Golfo. De paria.
Objetivo general
Detectar los daños ocasionados por la contaminación de la zanja en elsector Chuare calle Junín.
Clima
La temperatura media es de 34º, el clima es agradable y seco, con la caricia de los vientos alisios. Toda la región está ubicada por debajo de la línea virtual del paso de los siglos.

Historia de la comunidad
En el año 1730 al 1750 aproximadamente a las orillas del rio del Chuare se establecieron los Indígenas provenientes de la isla de Trinidad a quienesllamaban “los culices”. A medida que corría el tiempo se fueron formando las calles hasta que se fundó la comunidad, cuyo nombre fue tomado del árbol que mas abundaba a los alrededores del rio “Chuare”.
Se mezclaron con los Criollos y fueron muchas las costumbres que asimilaron.
Además cabe destacar que la entrada principal al municipio Mariño cuando se fundó esa por el sector Chuare.Diagnóstico socio-ambiental de la comunidad
En la parte alta de la canal que empieza desde la calle Bolívar y se comunica con la calle Junín se encuentra descuidada debido a que no se le ha realizado mantenimiento durante mucho tiempo, el agua no circula por la gran cantidad de desechos sólidos que se encuentran en la misma también el monte y la tierra impiden la circulación regular del agua.La parte baja que se encuentra ubicada en el sector Chuare calle Junín actualmente está en mal estado debido a lo expuesto en el párrafo anterior que arrojan los habitantes de esa zona, trayendo así como consecuencia que el agua se estanque produciendo mal olores lo cual afecta a la comunidad de ese sector

Capitulo2: Escenario de la Investigación

Planteamiento del Problema
En Venezuelalas poblaciones han crecido tanto lo cual muchas personas deciden invadir terrenos en malas estructuras, bien sea de los servicios de electricidad también en la ubicación de los canales por donde pasan las canales de lluvias esto se le conoce como canales.
En esta oportunidad comentaremos un poco sobre la situación que viven los damnificado que fueron ubicado hace 8 años en el Municipio CristóbalRoja en Charallave, la que aun esperan que el gobierno tome en cuenta el mal estado de las calles, que son de tierras y exigen la reconstrucción de la canales las cuales son tan profundas que impiden en el paso a los camiones cinteras, y a los camiones recolectores de la basura para estos pobladores del “Barrio Nuevo” nombre que ellos mismo han escogido, el sobrevivir en estas condiciones se...
tracking img