propuesta pedagogica

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
DEFINICIONES

→ Propuesta pedagógica:
Una propuesta educativa puede ser lo que estudiosos de la pedagogía proponen para explicar el fenómeno educativo, o propuestas en relación a estrategias deenseñanza-aprendizaje, también sugerir teorías que pueden fundamentar el proceso educativo.

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100519061520AA8SPZk

→ Conocimiento:
Es elentendimiento, inteligencia, razón natural. Conjunto de saberse sobre un tema o sobre una ciencia; información alcanzada mediante experiencia o aprendizaje, su transmisión implica un proceso intelectualde enseñanza y aprendizaje.

http://www.monografias.com/trabajos72/origen-clasificacion-conocimiento/origen-clasificacion-conocimiento.shtml

→ Desarrollo cognitivo:
El desarrollo cognitivo (tambiénconocido como desarrollo cognoscitivo), por su parte, se enfoca en los procedimientos intelectuales y en las conductas que emanan de estos procesos. Este desarrollo es una consecuencia de la voluntad delas personas por entender la realidad y desempeñarse en sociedad, por lo que está vinculado a la capacidad natural que tienen los seres humanos para adaptarse e integrarse a su ambiente. http://definicion.de/cognitivo/#ixzz2LauN4p62

→ Inteligencia:
La inteligencia es la capacidad que tiene el cerebro humano para procesar la información que recibe del exterior, y a su vez es la capacidad derecoger esta del mundo que le rodea. La inteligencia depende de la estructura que tenga el cerebro y las vías de acceso que lo comunican con el mundo externo. La inteligencia se podría dividir en dos;LA FÍSICA Y LA INTELECTUAL.

→ Aprendizaje:
El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores  como resultadodel estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. El aprendizaje es el proceso mediante el cual se adquiere una determinada habilidad, se asimila una información o se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta pedagogica
  • Propuesta pedagogica
  • Propuesta Pedagogica
  • Propuestas pedagógicas
  • Propuesta Pedagogica
  • Propuesta Pedagogica
  • propuesta pedagogica
  • Propuesta pedagogica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS