Propuesta plan de acción ecológico (reglamento)

Páginas: 8 (1972 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
Instituto Tecnológico de San Luis Potosí
|
Plan de Acción Ecológico |
Desarrollo Sustentable |
Profesora:
|
|
|
Integrantes de equipo:

En este trabajo muestra una propuesta para generar conciencia en el alumnado y así mantener limpias las áreas dentro de la institución, el cual hemos denominado “Plan de Acción Ecológico ”, está dirigido al personal docente, administrativo yal alumnado. |

Índice
Introducción. 1
Misión. 1
Visión. 2
Objetivo. 2
Objetivos específicos: 2
Antecedentes. 3
Justificación. 4
Expectativas de logro. 4
Estrategias para la difusión y aplicación del proyecto. 7
Conclusiones. 8

Introducción.
La basura es una de las causas más importantes y problemáticas de la contaminación ambiental y del impacto que la misma producesobre el medio natural y social. La toma de conciencia y cambio en los hábitos de la vida diaria son imprescindibles para revertir esta situación.
La contaminación del medio ambiente constituye uno de los problemas más críticos en el mundo y es por ello que ha surgido la necesidad de la toma de conciencia la búsqueda de alternativas para su solución.
* En este trabajo muestra una propuesta paragenerar conciencia en el alumnado y así mantener limpias las áreas dentro de la institución, el cual hemos denominado “Plan de Acción Ecológico ”, está dirigido al personal docente, administrativo y al alumnado.
Misión.
* Contribuir con la concientización y educación tanto de docentes y alumnado sobre la importancia de la limpieza ambiental, sus causas y efectos, por medio de este planestratégico. Y adquieran el hábito de depositar la basura en su lugar y las diferentes formas de cuidar el medio ambiente.
Visión.
* Es llegar a causar un efecto importante en todos los individuos, y así lograr ser una institución de calidad ecológica. Que el personal y alumnado logren obtener de manera integral, la educación, los principios y valores sobre la importancia de la ecología ambientalcomo la herramienta básica para que en su momento, puedan llegar a formar así un hábito de higiene y limpieza. Nuestro compromiso es la generación de crecimiento educativo y profesional de nuestros estudiantes y sociedad general, dondequiera que estos se encuentren.
Objetivo.
* Promover la concientización a la comunidad tecnológica sobre la importancia que representa el cuidado del medioambiente y coadyuvar al desarrollo integral del personal y alumnado a la transformación de la sociedad promoviendo hábitos y   acciones que   contribuyan a implementar soluciones a los problemas ambientales
Objetivos específicos:
Proponer la conciencia de separar la basura que conlleve al mejor aprovechamiento de los materiales reciclables que se utilizan en la institución.
Ayudar a conservar elmedio ambiente.
Difundir la propuesta de conciencia ecológica dentro del ITSLP.
Impulsar el deseo por tener una ciudad mejor.
* Que los alumnos logren iniciarse en el cuidado del medio ambiente donde viven.
* Que puedan comunicar a sus padres y amigos pautas para cuidar el medio ambiente.
* Que se inicien en la diferenciación de residuos orgánicos de los inorgánicos.
* Alentarpara que se creen proyectos solidarios donde la sociedad estudiantil participe como protagonista fundamental, enriqueciendo su capital social y su responsabilidad ciudadana.
Antecedentes.
* El Instituto Tecnológico de San Luis se ha preocupado por fomentar la cultura del reciclaje entre sus alumnos, a través de las campañas de reciclaje de PET, pilas, Proyecto Reciclatec, Política Ambiental,entre muchos otros que han surgido semestre tras semestre, las cuales tuvieron poca difusión.
En el caso del PET se colocaron contenedores en la plaza cívica para que los alumnos y el personal introdujeran sus envases, pero debido a la falta de difusión y seguimiento, hubo poca participación.
En cuanto a las pilas los depósitos se colocaron en lugares poco concurridos por lo que pocos alumnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta Plan de Acción
  • PROPUESTA PLAN ACCION INICIAL REVISADO
  • Propuesta Ecologica
  • Reglamentos Ecologicos
  • Reglamento ecologico
  • Propuestas Ecologicas
  • reglamentos ecologicos
  • Propuestas ecologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS