Propuesta plan de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTA PLAN DE MARKETING

¿QUIENES SOMOS?
VARMA, S.A. es una empresa dedicada a la distribución y comercialización de productos alimenticios y bebidasespirituosas, tanto de producción propia, como de otras empresas. Se trata de una empresa de tamaño medio (diversificada).

¿QUE VENDEMOS?
La cartera de productos esmuy amplia. VARMA, S.A. produce toda la gama de Ron Barceló además de una selección de vinos entre los que se encuentra el Marqués de Vargas. Por otro lado, posee ladistribución de España de bebidas como Jack Daniel’s, ginebra Hendrick’s, wisky Glenfiddich o el licor Cointreau entre otros. En nuestro caso nos centraremos en elproducto RON BARCELÓ para la elaboración del plan de marketing.
¿A QUIEN VENDEMOS?
Los clientes de RON BARCELÓ se dividen en tres grandes grupos que son: distribuidoreshoreca, cadenas de alimentación y mayoristas cash & carry. Los usuarios de RON BARCELÓ son principalmente jóvenes de entre 18 y 28 años.
¿CUAL ES EL ENTORNOCOMPETITIVO?
El sector competitivo de RON BARCELÓ es todo el que comprende las bebidas espirituosas y la coctelería. Dentro de este segmento la competencia directa sonotras marcas de ron como RON BRUGAL o CACIQUE. Hay cinco grandes empresas que se dedican a la distribución de este tipo de bebidas en España entre las que se encuentranDIAGEO y la propia VARMA, S.A.
OBJETIVO DEL PLAN DE MARKETING
Nos proponemos, a través del plan de marketing, el aumento del volumen de ventas para pasar de losactuales 90 millones de euros al año, hasta los 105 millones de euros en un año en España, con el objetivo de superar a las dos marcas lideres que son RON BRUGAL Y CACIQUE.
tracking img