Propuesta programa radial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1091 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tunja, 2 de Junio de 2010

NANCY BUENAHORA

Coordinadora UPTC Radio 104.1

PROPUESTA PROGRAMA RADIAL

La siguiente propuesta es presentada a usted, pensando en la necesidad de crear un nuevo espacio en donde se pueda aportar al FUTBOL BOYACENSE nuevas ideas y proyectos:

1. Título del Programa:

NUESTRO FUTBOL

2. Características del Programa:

Tipo de programa: Deportivo.Duración: 1 Hora.

Franja Horaria: Diurno – Nocturno. Un día a la semana.

Tipo de audiencia: Niños, Jóvenes y Adultos interesados en el Futbol.

Realizador: Manuel Vicente Quino Ávila.

3. Contenidos:

Entrevistas:

Se presentará como un dialogo casual, donde las preguntas del entrevistador se generan de acuerdo al desarrollo de la conversación.

El invitado contará una historia con lacual expresará su visión y opinión sobre el objetivo del programa, argumentando sus ideas con las experiencias vividas, mientras que el entrevistador identificará los puntos más importantes de dicha historia para lograr hacer un análisis racional que los pueda llevar a una conclusión clara sobre los aportes de la entrevista a la evolución del Futbol Boyacense.

Invitados: Esta persona seráelegida por su relación cercana con cualquiera de los campos de acción del Futbol; por su experiencia en alguno de estos campos, y/o por ser importantes sus ideas frente a la opinión pública.

El tipo de invitado varía según el tema que se quiera tratar, lo ideal es encontrar una persona que aporte con sus vivencias, ya sea Hincha, Barrista, Jugador Aficionado, Futbolista Profesional, Arbitro,Director Técnico, Periodista Deportivo, Dirigente, etc.

En el formato de Entrevista, podríamos agregarle temas de investigación en alguno de los campos de la Ingeniería (Estadios), Agronomía (Gramillas,), Economía (Traspasos), Educación Física (Acondicionamiento Físico), Administración de Empresas (Gerencia Deportiva)… etc. Y como invitados podríamos llevar a egresados de la UPTC, o nosotros mismosinvestigar sobre un Tema y participar como Entrevistados

Tertulias:

Cada programa nos reuniremos tres personas para debatir un nuevo tema de actualidad o interés específico en cualquiera de los CONTEXTOS DEL FUTBOL.

Dicho debate será enfocado a buscar soluciones, aportar nuevas ideas y conceptos para que el radio escucha cree su propia opinión sobre el tema tratado.

Respecto a laTertulia, la podríamos hacer como un espacio Informativo, Donde cada uno de nosotros lleve la Información actual más importante de Torneos como el Universitario (Inter-roscas UPTC, SANTO TOMAS), Interuniversitario, Inter-colegiado, Ascenso, Primera, Especial; Torneos Municipales, Segunda División (Patriotas FC), Primera División (Bogotá Chicó FC), Jugadores en el Exterior (Maecha) Jugadores en lasSelecciones Nacionales, etc. Y el debate se abriría a partir del tema más polémico de uno de esos contextos, donde los participantes de la tertulia podamos dar una breve opinión sobre este, y aportar con nuestra experiencia hacia el mejoramiento del futbol Boyacense.

Partiendo de la importancia del respeto por la opinión de cada persona, el debate llevará a crear una Cultura del Futbol Boyacense,buscando primero el cambio de pensamiento de los oyentes, buscando la relación de los temas tratados con cada uno de los Contextos que se presentan a continuación:

FUTBOL PROFESIONAL

Teniendo en cuenta que en nuestra ciudad existen dos Clubes Profesionales en Primera y Segunda División del Futbol Colombiano, existe una mentalidad entre el público infantil y juvenil de llegar a lograr unacarrera como Futbolista Profesional; Sin embargo, no existe una idea clara sobre las características del Futbolista Boyacense, y es necesario que con la experiencia de los ex-jugadores y actuales jugadores profesionales se llegue a crear una identidad propia del Futbolista Profesional Boyacense, que lo lleve a ser reconocido en cualquiera de los campos de acción del Futbol , los cuales son:

Futbol...
tracking img