Propuesta Proyecto De Factibilidad De La Creacion De Un Hospital

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
PROYECTO DE FACTIBILIDAD DE LA AMPLIACIÓN DEL NIVEL DE COMPLEJIDAD DEL HOSPITAL DE PUERTO GAITAN

JUSTIFICACIÓN

Puerto Gaitán es por excelencia uno de los municipios conmayor producción de petróleo del departamento queda a 194 km de Villavicencio y a 218 km de la capital del País (Santa Fé de Bogotá), el enclave petrolero se encuentra sobre una pequeña población quehace pocos años no pasaba de 3.000 habitantes. Hoy soporta el triple, en condiciones supremamente precarias de servicios públicos y equipamiento urbano en general. Los nativos representan apenas un30 por ciento de la fuerza de trabajo, este municipio que contaba escasamente con 3.000 habitantes hoy tiene un censo aproximado de 8.000 personas, el volumen de rentas por regalías que capta es muysignificativo el municipio de Puerto Gaitán, recibe regalías del orden de 120.000 millones de pesos anuales. Evidentemente, la población local no ha visto, inversiones en obras públicas dignas desemejante flujo anual de recursos.

Ante la demanda de servicios principalmente de salud dado que la red hospitalaria es incipiente, y aprovechando esta oportunidad la Empresa canadiense Pacif RubialesEnergy, desea comprometerse con el desarrollo del municipio en inversión social ampliando el nivel de complejidad del hospital existente y con ello todo lo que conlleva el desarrollo de un proyecto deesta naturaleza.

ETAPA 2 ESTUDIO DE FACTIBILIDAD

1. Revisar y analizar la factibilidad legal que incluye: a) verificar si existe un acto administrativo donde conste si el municipio seencuentra certificado por el Ministerio de la Protección Social para complementar su esquema de descentralización en salud.

2. De no darse el presupuesto anterior estudiar la perspectiva de desarrollarun convenio de cooperación entre la petrolera PACIF RUBIALES ENERGY, y la Administración Departamental para incrementar el grado de complejidad del Puesto de Salud existente.

3. Definir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hospital creacion
  • propuesta hospital
  • factibilidad de un proyecto
  • Proyecto De Factibilidad
  • Factibilidad De Un Proyecto
  • Factibilidad de un proyecto
  • Factibilidad de proyectos
  • FACTIBILIDAD DE PROYECTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS