Propuesta recreativa para el adulto mayor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 86 (21329 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1

UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD ESCUELA DE EDUCACIÓN FÍSICA

“PROPUESTA METODOLÓGICA EN RECREACIÓN PARA EL ADULTO MAYOR”

JUAN FRANCISCO PALAVECINO PARRA JORGE DANIEL TOLEDO CARVAJAL LUIS ANDRÉS ALLENDES CORNEJO

2008

2

UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD ESCUELA DE EDUCACIÓN FÍSICA“PROPUESTA METODOLÓGICA EN RECREACIÓN PARA EL ADULTO MAYOR”

JUAN FRANCISCO PALAVECINO PARRA JORGE DANIEL TOLEDO CARVAJAL LUIS ANDRÉS ALLENDES CORNEJO 2008

3

UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD ESCUELA DE EDUCACIÓN FÍSICA

“PROPUESTA METODOLÓGICA EN RECREACIÓN PARA EL ADULTO MAYOR”

Trabajo de titilación presentado en conformidad a losrequisitos para obtener el titulo de Profesor de educación física, para enseñanza básica y media.

Profesor guía: Claudia Contreras Águila

JUAN FRANCISCO PALAVECINO PARRA JORGE DANIEL TOLEDO CARVAJAL LUIS ANDRÉS ALLENDES CORNEJO 2008

4

AGRADECIMIENTOS

Nos referimos en los agradecimientos a todas las personas que nos han ayudado a darle un mayor peso a nuestra tesis como lo han sidopersonas de otras nacionalidades y que se han comunicado con nosotros vía e mail.

Agradecemos en este caso al señor Gerardo Zavala, de la república de México, quien nos aporto una gran cantidad de dinámicas las cuales pudimos modificar y desarrollar para exponer luego los mejores resultados.

También queremos agradecer a la especialista en gerontología, la doctora estela Moro, de la república deArgentina, quien nos aporto gran información sobre la importancia de los juegos en la tercera edad y también algunos estudios sobre propuestas lúdicas en los adultos mayores.

También se le agradece a todo el cuerpo coordinador por guiarnos activamente en el desarrollo de un buen trabajo, preocupándose seriamente sobre nuestra situación y entregándonos las herramienta necesaria acordes a lasdemandas para la realización de una eficiente tarea.

Un cordial y afectuoso saludo para ustedes

JUAN FRANCISCO PALAVECINO PARRA JORGE DANIEL TOLEDO CARVAJAL LUIS ANDRÉS ALLENDES CORNEJO

5

DEDICATORIA

Dedico todo mi esfuerzo hecho en esta tesis a mis padres, que estoy seguro que nunca dejaron de rezar por mi para poder cumplir mi mayor anhelo de ser profesional. Por esa oraciónincondicional cientos de kilómetros a ustedes; Familia Allendes Cornejo

Luís Andrés Allendes Cornejo

6

DEDICATORIA

Dedico este esfuerzo a mis padres, que con su apoyo incansable, están a un paso de ver los frutos de las esperanzas que en mi han depositado con cariño y sacrificio, para lograr sus sueños a través del cumplimiento del mi, convertirme en un profesional integro y de calidad, que seresume en encontrar lo que todo ser humano busca, la felicidad.

Muchas gracias y los amos

A mis queridos padres: Juan enrique Palavecino Palavecino Nazvely Rosa Parra Solar

También me gustaría dedicar este trabajo a Natalia Giralt Schmidt, mi pareja, que en cada momento y sin pedir nada a cambio me ha brindado toda su comprensión y apoyo para lograr concluir este trabajo tan simbólicopara mí, y que sin duda, sin ella el camino hubiese estado mucho mas inclinado y complejo.

A mi polola con amor

Juan Francisco Palavecino Parra

7

DEDICATORIA

En primer lugar, quiero agradecer a toda mi familia por ser el pilar incondicional durante todo el proceso de aprendizaje, que ha durado toda mi vida, especialmente, a mi padre y madre, Jorge David Toledo Gonzales y María PazCarvajal Valenzuela, quienes son los principales gestores de mi educación y grandes responsables de mi manera de ver las cosas. Dentro de todas las personas que componen mi familia, quiero mencionar a mi padrino Fernando Hernández Ugarte, por ser un gran apoyo en mi iniciativa académica. También quiero agradecer a todos mis compañeros quienes fueron mi principal motivación durante día a día,...
tracking img