Propuesta red mesh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTA
DIRIGIDA AL: CENTRO DE REDES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA DEL PROGRAMA DE PROPUESTAS PARA TEMAS DE TESIS.

1. ORGANIZACIÓN QUE REALIZA EL PROYECTO:

1. Responsables:
• Su nombre

2. Datos Personales:

3. Como estudiantes egresados de la Carrera de Ingeniería en Sistemas de la universidad nacional de Loja contamos con los conocimientos necesarios pararealizar este proyecto, los cuales fueron adquiridos a lo largo de nuestra formación profesional y perfeccionados durante el proceso investigativo que en el trascurso de cada aprobación de módulo se viene realizando.

Por otra parte el Área de Energía, Industrias y Recursos Naturales no Renovables ofrece una educación técnica e investigativa tomando siempre como base los intereses ynecesidades de la sociedad actual. Sobre todo la carrera de Ingeniería en Sistemas tiene como función principal la formación de recursos humanos dispuestos a crear soluciones informáticas a distintos problemas de la colectividad.

Por todo lo mencionado anteriormente creemos estar capacitados debidamente para realizar este proyecto.

• Brevemente anote la experiencia que laorganización ha acumulado y las razones por las que es reconocida socialmente. Si considera necesario extenderse ubique la información en un anexo.

2. LA PROPUESTA

1. Nombre del proyecto: Diseño e implementación de una red Mesh
“Realización de talleres de prevención de la violencia para grupos de jóvenes”.

2. Ubicación geográfica: Área de Energía Las Industrias y Los RecursosNaturales No Renovables de la Universidad Nacional de Loja.

3. Justificación:

Con la llegada de las Aulas Virtuales como nueva herramienta se abren nuevas puertas hacia el futuro. Una de ellas es la adquisición de información de tipo educativo, permitiendo la combinación de imágenes, videos, sonidos, logrando así una captación sobre temas más completos y compresibles para el usuario.A nivel educativo, hay que crear aplicaciones que ayuden a los estudiantes a comprender este fascinante mundo de la computación y así poder enfrentarse al reto de conocer la tecnología que tiene que utilizarse para poder obtener una adecuada educación, y a la vez obtener más beneficios de su materia de estudios.

Las redes inalámbricas han experimentado un importante auge en los últimosaños debido a la aparición de dispositivos basados en la serie de normas 802.11 (802.11 a/b/g básicamente y ahora el nuevo estándar 802.11n), baratos y fáciles de utilizar, proporcionando una alternativa a las redes cableadas habituales.
Las redes inalámbricas permiten una flexibilidad y movilidad al usuario sin tener que sacrificar la conexión a Internet o a la red informática del lugar detrabajo. Pero estas redes están evolucionando de manera vertiginosa, mejorando sus prestaciones mediante nuevos equipos, Un ejemplo de estas son las redes malladas inalámbricas.

Existen muchas formas de hacer redes malladas, de hecho las redes son una gran malla sobre la, pero no solo la malla corresponde a la capa física sino también la compañan una serie de protocolos de comunicacionesque hacen factible el flujo de datos entre los nodos y clientes de una red.

Explicar cuál es el problema que se quiere atender. ¿A quiénes está afectando ese problema, cómo; y cuál es la causa del problema? Pueden señalarse una o más causas.
• Describir las causas, como se manifiestan esas causas y a quienes afecta; éste se convierte en el marco sobre el cual se va a intervenir.Se trata de argumentar la forma en que la propuesta abona a la atención del problema.

2.4 Destinatarios:

1. Destinatarios directos: Estudiantes y docentes del área de Energía las industrias y los Recursos Naturales No Renovables.

2.5 Objetivos:
1. Objetivo general del proyecto:
Desarrollo e implementación de una red mesh en el área de Energía las industrias y los...
tracking img