Propuesta revisoria fiscal

Páginas: 12 (2770 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Bogotá, Febrero 25 de 2011

Señores
ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS
EMPRESA CERESCOS LTDA
Calle 42 75- 65 Piso 12
Ciudad

REF. PROPUESTA DE SERVICIOS DE REVISORÍA FISCAL.

Señores accionistas:

Atendiendo su gentil invitación, nos es muy grato presentar nuestra propuesta de servicios profesionales, como candidatos al cargo de revisor fiscal, principal y suplente, para elperíodo 2011-2012, en los siguientes términos:

1. OBJETO

El objeto es la prestación de servicios de revisoría fiscal para CERESCOS LTDA, para el período comprendido entre el 1º. De abril de 2011 y el 31 de marzo de 2012 ó para el período que determine la Asamblea General Ordinaria de Accionistas que se llevará a cabo hoy viernes 13 de marzo de 2011.

Efectuaremos nuestra auditoría deacuerdo con Normas de Auditoría de General Aceptación vigentes en Colombia. Dichas normas requieren que planeemos y desarrollemos la auditoría para obtener una certeza razonable sobre si los estados financieros están libres de manifestaciones erróneas importantes.  Una auditoría incluye el examen, sobre una base de pruebas, de la evidencia que soporta los montos y revelaciones en los estadosfinancieros. Una auditoría también incluye evaluar los principios de contabilidad usados y las estimaciones importantes hechas por la gerencia, así como la presentación global de los estados financieros.

ALCANCE

De acuerdo a lo ordenado por el artículo 207 del Código de Comercio y otras normas legales vigentes y teniendo en cuenta las necesidades especiales de CERESCOS LTDA; nuestros servicios derevisoría fiscal se desarrollarán mediante una vigilancia continua, integral, independiente y con carácter preventivo, sobre las siguientes áreas y actividades:

* Cumplimiento, por parte de la empresa, de la normatividad legal aplicable, de los reglamentos internos y de los mandatos de la Asamblea General de Accionistas y de la Junta Directiva;

* Funcionamiento y calidad delcontrol interno.

* Utilización adecuada y custodia de los activos de propiedad de la empresa.

* Medidas de protección y uso eficiente de las cuentas de efectivo en caja, bancos e inversiones.

* Implementación y codificación del Plan de Cuentas de la compañía, cumpliendo con el plan único para comerciantes (PUC), como lo exige las normas vigentes y las orientaciones delConsejo Técnico de la Contaduría Pública.

* Manejo de libros de contabilidad, de acuerdo con las Normas de Contabilidad Generalmente Aceptadas para Colombia, las orientaciones profesionales del Consejo Técnico de la Contaduría Pública y las instrucciones de la Superintendencia de Sociedades.

* Libros de actas.

* Declaraciones tributarias.

* Estados financieros,con sus correspondientes notas.

* Nómina, aportes parafiscales, seguridad social, prestaciones sociales y demás asuntos relacionados con los trabajadores al servicio de CERESCOS LTDA.

2. METODOLOGÍA APLICABLE

El trabajo será realizado bajo absoluta responsabilidad personal del revisor fiscal principal (y en sus ausencias temporales o definitiva, del suplente) aplicando técnicasde interventoría de cuentas como lo estipula el artículo 208 del Código de Comercio y, en lo que sea pertinente, Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas; a través pruebas sustantivas y de cumplimiento, con base en muestreo selectivo de acuerdo con el volumen y complejidad propios de las operaciones de CERESCOS LTDA.

Para tal fin acudiéremos a procedimientos como:

* Inspección deinformes anuales de las directivas para los accionistas.

* Actas de Junta de Socios o  Asamblea de Accionistas, Juntas Directivas, Consejos de Administración, Comités de Administración

* Revisión analítica de informes financieros de la administración.

* Observaciones de Auditores Internos a manuales de procedimiento.

* Papeles de trabajo de  auditoría del año anterior. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta de revisoria fiscal
  • Propuesta revisoria fiscal
  • Propuesta servicios de revisoria fiscal
  • Propuesta Revisoria Fiscal
  • PROPUESTA DE SERVICIOS PROFESIONALES EN REVISORIA FISCAL
  • Etapa Preliminar De La Propuesta De Revisoria Fiscal
  • Propuesta de servicios de auditoria de revisoria fiscal
  • Modelo De Propuesta De Revisoria Fiscal Para Ips

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS