propuesta santa clara

Páginas: 13 (3137 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
6.1 Justificación.
Un plan estratégico servirá de guía para que la organización prevea el futuro y desarrolle los procedimientos necesarios para alcanzar los objetivos; con el propósito de mejorar la competitividad de la empresa.

Además el diseño de la filosofía empresarial contribuirá a definir el rumbo de la organización, la razón de ser de la entidad, los valores, objetivosorganizacionales y estructura organizativa. La elaboración de estrategias de diferenciación, liderazgo en costos y de enfoque que permitirán a la empresa “Agro-ferretería Santa Clara S.A. de C.V.” obtener una ventaja competitiva sobre su competencia directa.

Al contar la empresa con un plan estratégico, obtendrá ventaja competitiva sobre sus competidores, los cuales no aplican ningún tipo de planes, portanto tendrá la herramienta necesaria para enfrentar las condiciones del mercado al cual está enfocada aprovechando las oportunidades existentes en el mismo.
6.2 Objetivos.

Objetivo General.

Diseñar un plan estratégico para mejorar la competitividad de la empresa “Agroferretería Santa Clara S.A. de C.V.”

Objetivos Específicos:
Elaboración de un monitoreo del entorno de la organización.Definir la filosofía empresarial de la entidad.

Elaborar estrategias de diferenciación, liderazgo en costo y de enfoque.

Elaboración de un plan de acción para que la empresa implemente las estrategias diseñadas.
6.3 Generalidades de la empresa.
Agroferretería Santa Clara S.A. de C.V., fue fundada el 13 de Octubre del año 2001, como sociedad anónima de capital variable constituida portres socios, con un capital social de $50,000.00 aportando sus socios fundadores el 34%, 33% y 33% respectivamente, sus instalaciones están ubicadas sobre carretera ruta militar salida a frontera El Amatillo, siendo los primeros en ubicarse en esta zona ya que los socios visualizaron este lugar como estratégico para establecer la empresa, pues es de fácil acceso, principalmente para clientesde la zona norte de La Unión; la empresa nació con el objetivo de satisfacer la demanda de materiales de construcción de los habitantes de esta zona porque siempre se ha considerado como potencial económico de desarrollo debido a la afluencia de compatriotas que residen en Estados Unidos que son originarios de esta zona y que envían remesas a sus familiares para sus construcciones.
En losprimeros años comenzó sus operaciones con una infraestructura reducida para el giro normal de la empresa, contando solamente con un gerente y 5 empleados, a medida ha trascurrido el tiempo se han visto en la necesidad de ampliar y modernizar la infraestructura lo cual a través del esfuerzo y dedicación de sus socios y administradores han logrado mejorarla, contrataron más personal de cinco a doceempleados;
Actualmente cuenta con un local y parqueo amplio, adecuado para la atención de sus clientes.
6.4 Monitoreo del entorno.
La empresa Agroferretería Santa Clara S.A. de C.V. debe de realizar un análisis del entorno. Los se detallan a continuación:
6.4.1 Macro entorno:
El análisis debe comprender los aspectos económicos del país como lo son: el ingreso de población, la inflación;aspectos políticos, los cuales incluyen la regulación gubernamental, cambios en la política tributaria que afectan políticas organizacionales como la inversión de la empresa y aspectos sociales, que implican cambios en la sociedad, los cuales incluyen aspectos específicos como cambios demográficos.
6.4.2 Entorno industrial:
La empresa “Agroferretería Santa Clara S.A. de C.V.” debe ser reconocida enel medio donde participa, para que tenga un crecimiento, además debe cumplir con sus obligaciones legales; así como también es necesario que aplique estrategias que le permita ser más competitiva en el mercado, identificando a sus competidores y conocer lo que sucede en su entorno.

6.4.3 Entorno competitivo:
Según Michael Porter, se deben considerar 5 fuerzas para el análisis competitivo; las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Helados Santa Clara
  • Coca-Cola Y Santa Clara
  • museo de santa clara
  • Informe De Ferrocarriles_Estación Santa Clara
  • Penitencia de santa clara
  • Santa clara de asis
  • Por Qué Santa Clara, Nuestra Ciudad.
  • Santa Clara de aSIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS