Propuesta sobre la promoción de los valores en la institución

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Propuesta sobre la promoción de los valores en la institución

La clara necesidad de establecer un ambiente y un vínculo sanos entre alumnos y profesores y alumnos entre sí, nos invita areplantear algún tema de aula bastante perdido. Acaso recordando las cuestiones más elementales acerca de los valores y la convivencia logremos allanar un camino que a veces se torna intransitable.
Demásestá decir que la situación que vivimos en los colegios que ya conocemos todos, afectados en distinta manera y medida nos descoloca y desorienta con mayor ímpetu cada vez, poniendo al descubiertonuestras más humanas debilidades y necesidades, pero con la virtud de mostrarnos todo lo que aún podemos y debemos dar.
Los tiempos cambian, a veces para bien, a veces para mal y es evidente que loscontenidos que estamos brindando no sacian lo que nuestros alumnos piden claramente: contención, y alguna dirección que les indique cómo mejorarse a sí mismos. La intención no está dirigida a solucionar elproblema de raíz, porque conocemos la magnitud real de la problemática en la escuela que es consecuencia de una diversidad de cuestiones que acusan al hogar, a la sociedad, a la calle, la economía, laescuela misma, etc.
El principal objetivo de esta propuesta es ayudar a nuestros alumnos dándoles herramientas para mejorar. Se trata de enseñarles cuestiones que si bien se suponen aprendidastenemos claro que no lo están. Enseñarles de nosotros y de ellos mismos, de los valores elementales, de actitudes, de capacidades, de habilidades. Lo que les hace bien, lo que los hace mejores, y por quéno, lo que los hace buenos, buenos a ellos, buenos en algo.
Sabemos que nadie puede dar lo que no tiene, y asumimos muchas veces que en sus hogares no hay aquello que tanto necesitan, y por ponerclaros los límites a nuestras responsabilidades parece que tampoco en la instituciones se les puede proveer de algunas cuestiones que si bien son sencillas, producen cuando faltan ese enorme vacío...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta de promocion
  • Promocion de valores
  • Propuesta De Valor
  • Propuesta de valor
  • Propuesta de valor
  • propuesta de valor
  • Propuesta De Valor
  • propuesta de valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS