Propuesta sobre proyecto de aula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL JUEGO COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA, PARA EL DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO EN LA ETAPA DE EDUCACION INICIAL

La presente propuesta está enmarcada en el proceso de planificación en educacióninicial, donde se apliquen estrategias innovadoras, y sean desarrolladas las inteligencias múltiples, por lo que se debe realizar en un primer momento un diagnóstico, el cual recopile laexperiencia previa de los estudiantes y las formas como adquiere su aprendizaje en términos cognitivos. Es importante decidir el tipo de herramientas y mediaciones que debe realizar el docente cuandointente que sus alumnos aprendan, así como las consecuencias de dichas herramientas y formas en el desarrollo de estas competencias cognitivas por sus estudiantes, e incluye la construcción de modelosinnovadores hacia el desarrollo de competencias cognitivas en los niños y niñas de educación inicial, por lo que se busca la puesta en marcha de los modelos de inteligencias múltiples aplicadas pormedio del juego. La actividad lúdica es una condición imprescindible para el desarrollo social, mental y emocional del infante. El juego hace crecer al ser humano y le proporciona socialización,comunicación y la interiorización de normas de comportamiento. A través del juego el niño manifiesta su estado de ánimo, canaliza energía y construye realidades como parte de sus aprendizajes.

Objetivosde la Propuesta
- Orientar los procesos de reflexión sobre la acción de los profesores y profesoras sobre sus posibilidades para brindar herramientas y propiciar el desarrollo de competenciascognitivas de sus alumnos.
- Construir colaborativamente y poner a prueba modelos innovadores de acompañamiento y de mediación docente orientados hacia el desarrollo de las inteligencias múltiples enniños y niñas de la etapa inicial.
­  Motivar y promover el potencial Lúdico, ya que el juego es para el niño una necesidad natural que potencia el desarrollo sensorio motriz  cuando construye,...
tracking img