PROPUESTA TEATRO COLEGIOS

Páginas: 8 (1789 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015

EL TEATRO COMO EXPRESIÓN DEL CUERPO Y DEL ALMA.
“Una propuesta de educación integral”








JAIRO GALLO SALAS
Docente de teatro






















SINCELEJO, SUCRE
AÑO: 2014

JUSTIFICACIÓN
El programa de teatro como instrumento y elemento de formación integral en la persona, permite desenvolver espontáneamente al ser humano, en este caso al niño, niña y joven, en diferentes escenarios,generando confianza, autonomía, capacidad de riesgo y liderazgo.
A través del juego dramático, improvisaciones, historias dramatizadas y juegos dirigidos, el niño, la niña y joven lograrán desarrollar sus aptitudes y actitudes a fin de obtener un óptimo desenvolvimiento en la escena, potenciando la creatividad, sus cualidades de liderazgo y trabajo en equipo. También, se les proporcionará lasherramientas necesarias para mejorar la capacidad de expresión y – comunicación en los diferentes escenarios en los que interactúan.
El Taller de Teatro, es un espacio de creación y acercamiento para todos aquellos niños, niñas y Jóvenes que desean volcar su mundo interior y convertirlo en expresión artística y corporal.
Los niños, niñas y jóvenes son parte de este objetivo y durante el curso-taller ymediante la observación directa, se posibilitarán nuevas amistades sanas y creaciones artísticas interesantes que se pueden presentar en cualquier sitio. El niño, la niña y joven se enriqueceran relacionándose con otros compañeros y compañeras, experimentando otras formas de expresión como es el teatro.
 
OBJETIVOS DEL TALLER:
OBJETIVO GENRAL: Desarrollar las capacidades artísticas de los niños,niñas y jóvenes, potenciando en ellos y ellas, la inteligencia emocional, la puesta en escena, el liderazgo participativo, la toma de conciencia frente a sus sentimientos, y la creatividad, permitiéndoles expresarse libremente y con actitud de escucha, trabajo en equipo y confianza en sí mismos, con miras a la educación integral.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Contribuir en el desarrollo de propuestaseducativas promoviendo espacios de creación y comunicación a partir del arte.
Desarrollar programas y actividades regulares que promuevan la investigación en la enseñanza del Teatro.
Brindar componentes como la expresión, formación corporal, artística y lúdica que permitan el desarrollo personal y social de niños, niñas y jóvenes y adolescentes en nuestro entorno social.
Promover el liderazgoparticipativo, la puesta en escena, la expresión de sentimientos a través de gestos, palabras y acciones.
Suscitar el trabajo en equipo y la comunicación asertiva.
Expresar libremente las creaciones artísticas, permitiendo la confianza de los participantes.





MISIÓN: 
Formar seres creativos, libres, y seguros de sí mismos.

VISIÓN: 
“El taller de teatro: una propuesta de educación integral “METODOLOGÍA:
Lineamientos generales
“El taller de teatro: una propuesta de educación integral “
El teatro es parte del juego, una base de la actividad humana, es decir, el juego como soporte de una actitud activa y dinámica que facilitará la asimilación de los aprendizajes del taller, partimos del principio de que no se puede realizar bien una actividad que no se haya experimentado.
El teatro potencia eldesarrollo de la expresión oral y corporal como elementos fundamentales de la comunicación humana.
La metodología del teatro es participativa, democrática, fomenta la cooperación, el trabajo en grupo y estimula la reflexión sobre las distintas actividades convirtiéndose en un vehículo para transmitir valores de tolerancia, respeto, solidaridad, etc.
En el taller de teatro aprenderemos una seriede destrezas y competencias ricas y fundamentales para la vida cotidiana, en todos sus ámbitos.
 Lo hacemos con la metodología del juego, porque si lo que buscamos es la formación integral del niño, la niña y jóvenes, debemos incidir entre otras cosas, en la necesidad de incluir el taller de teatro en la vida de los participantes. El taller no pretende hallar o preparar buenos actores, sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta manejo de basurass en colegio
  • Propuesta Colegios 2015
  • propuesta trabajo local en colegio
  • Propuesta para mejorar el colegio.
  • Propuesta De Intervención Psicológica En Colegios
  • PROPUESTA DE TEATRO ESCOLAR
  • Propuesta Taller de Teatro Preescolar
  • Obra De Teatro Colegio Helen Keller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS