Propuesta tecnica empresa de transporte

Páginas: 7 (1677 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2010
FORMULACIÓN DE PROPUESTA TECNICA.

1.- Justificación del trabajo.

La actividad turística ha generado múltiples beneficios en los países donde se ha establecido de manera articulada entre los actores involucrados (estado, inversionistas, usuarios y territorio), lo cual se refleja generalmente en el crecimiento económico, que muchas veces supera a los sectores tradicionales. Desde el punto devista económico, se puede definir como la conjunción de causas y efectos que se generan, impulsados por el desplazamiento de personas a lugares diferentes a su residencia habitual por diversos motivos y en Venezuela su aporte, según el Banco Central de Venezuela, al Producto Interno Bruto ha sido de 4,61%, lo cual le confiere una desproporción en función del potencial físico natural que tiene elterritorio venezolano.

Es determinante para su consolidación la existencia de infraestructura adecuada para la prestación de los servicios entre ellos destacan: aeropuertos, puertos, vialidad, alimentación, seguridad y hospedajes, siendo este el punto de partida para la creación de la empresa. En virtud de que el hospedaje se clasifica de acuerdo al tipo de instalaciones, categorías delservicio y tarifas, se hace especial énfasis en el alojamiento de tipo posadas, debido al auge de desarrollo que han presentado en los últimos años, impulsado por la situación económica de los usuarios potenciales, quienes en gran volumen han desviado la satisfacción de sus servicios a costos más bajos que le ofrezcan calidad de servicio y confortabilidad.

Es por ello que en base a lascaracterísticas actuales de los productos turísticos[1] del Estado Nueva Esparta y en búsqueda de afianzar las ventajas comparativas de la actividad en Venezuela, se formula la propuesta de creación de la empresa de “Transporte La Posadita”, orientada a la prestación del servicio de transporte turístico de tipo terrestre, dirigido al público usuario de las posadas[2] de la Isla de Margarita, estado NuevaEsparta.

El objetivo es lograr la conformación de una microempresa, prestadora de transporte terrestre turístico que garantice un servicio de calidad y costos que satisfagan las necesidades de los turistas[3] que acuden a las posadas localizadas en el estado Nueva Esparta.

2.- Propuesta de Solución.

Ésta micro empresa ofrecerá servicio de transporte; no obstante, según los resultados delejercicio y las expectativas por el volumen de la demanda, puede considerarse la ampliación del servicio bajo la figura de una mediana empresa a corto plazo.
Para ello se tiene prevista la adquisición de 4 cómodas unidades de transporte terrestre con capacidad para 16 y 8 pasajeros, cada una dotada con el equipamiento necesario para la prestación de un servicio de calidad al usuario, conformado por:- Aire acondicionado
- Ambiente musical
- Asientos confortables
- Sistema de comunicación por radio.
- Cavas para refrigerios y bebidas
- Espacio para ubicación de equipaje
- Kit de primeros auxilios
- Equipos de prevención y seguridad (extintor, caucho de repuesto, triángulo de seguridad, linterna, caja de herramientas).

En relación a la atenciónpersonalizada, se refiere a la articulación entre el personal de la empresa, las posadas y el turista, para lo cual se contempla que el sistema de captación de usuarios potenciales se realice directamente entre las posadas y la empresa, sin intermediarios, a fin de orientar el servicio a la atención del segmento exclusivo indicado.

A manera complementaria se incluyen actividades recreacionales comorifas, karaoke, juegos de palabras, dirigidas por un(a) asesor(a) turístico(a).

Se establece que las reservas sean de la siguiente forma:
- Vía telefónica, correo electrónico o fax, con mínimo de 5 días de anticipación en temporada baja y 15 días en temporada alta.
- Se puede solicitar a través de la página web www.transportelaposadita.com.ve los presupuestos y reservas respectivas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROPUESTA TECNICA Empres 1
  • Una propuesta tecnica
  • propuesta tecnica
  • Propuesta tecnica
  • Propuesta Tecnica
  • EMPRESAS DE TRANSPORTE
  • empresas de transporte
  • empresa de transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS