Propuesta Tecnológica

Páginas: 7 (1710 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD

EXPERIENCIA EDUCATIVA
soluciones tecnológicas

DOCENTE

INTEGRANTES DEL EQUIPO

Proyecto
propuesta de la implementación de lector de código de barras y aplicación de software

SECCIÓN

OCTUBRE DEL 2012

Contenido
INTRODUCCION 3
Identificación social 4
UBICACIÓN 4
GIRO 4
PERSONA ENTREVISTADA 4
MISIÓN 4
VISIÓN 4
ESTRUCTURA ORGANICA: 4NÚMERO DE TRABAJADORES: 4
IDENTIFICACION DEL PROYECTO 5
ANTECEDENTES 5
DETERMINACIÓN DEL ALCANCE 6
DESCRIPCION DEL PROYECTO 6
Objetivo 6
Metas 6
Recursos empleados o requeridos 7
Tecnología utilizada o requerida 7
Resultados obtenidos o esperados 7
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 7
ANEXOS 7
CONCLUSIONES 7

INTRODUCCION

La empresa Soleté S.A de C.V, nos abrió suspuertas para poder realizar y poner en práctica un proyecto relacionado con las tecnologías de la información y la comunicación.

Logrando realizar un análisis de propuestas tecnológicas que ayuden a mejorar la comunicación entre los departamentos, así mismo, obteniendo una mejor productividad, eficiencia y calidad de comunicación e información. Logrando disminuir los costos,tiempos, y esfuerzos del trabajo. Una vez analizado esto nos percatamos de las necesidades y carencias de la empresa Soleté S.A. de C.V.

La propuesta de solución a implementar, es mejorar algunos de los aspectos problemáticos, tales como la comunicación entre los departamentos de almacén y venta, también la objetividad y confiabilidad de la información y llevar un control más preciso de lamercancía y de las relaciones de los departamentos para poder potencializarlos. Instalaremos un lector de código de barras, como también los dispositivos y recursos complementarios para llevar a cabo un control de orden y así alcanzar un mejoramiento optimo en el inventario final de los productos.

Identificación social

UBICACIÓN:

GIRO: Solución Antiséptica

PERSONAENTREVISTADA:
MISIÓN
Ser una empresa oportuna en tiempo y forma para satisfacer las necesidades de los pacientes o clientes que nos prefieren por ser una organización profesional para la cual: “primero es el paciente y después el concepto comercial” conservando la eficiencia de costos, con precios justos y accesibles.

VISIÓN
Ser parte esencial, y colaborar en una salud de calidad para nuestra sociedad.Llegar a ser el más reconocido de Xalapa y expandirnos a toda la República mexicana ofreciéndoles el mejor servicio y calidad en cada uno de nuestros productos.

ESTRUCTURA ORGANICA:

GERENTE GENERAL

GERENTE MANUFACTURA
GERENTE ADMINISTRATIVO
RESPONSABLE DE PRODUCCIÓN
PRODUCCIÓN
RESPONSABLE SANITARIO Y CONTROL DE CALIDAD
LABORATORIO
INVESTIGACION
CONTROL DEL PROCESO
VENTAS
ALMACENRECEPCION

NÚMERO DE TRABAJADORES: XXX empleados

IDENTIFICACION DEL PROYECTO

ANTECEDENTES:

Actualmente la empresa distribuye el material antiséptico a sus proveedores, pero sufre de una deficiencia de comunicación y coordinación, entre las áreas de venta y almacén. Ya que actualmente el inventario de los productos se lleva a cabo de manera manual. Provocando que sea menos efectivala repartición del material en las áreas mencionadas. Al mismo tiempo, provoca un desequilibrio en el área de producción porque no cuenta con la información confiable para saber cuántas unidades se requieren para estar con el material necesario.

Cuando se realiza una venta, existen varias barreras de comunicación, que afectan el abastecimiento del producto en el almacén, por consiguientetermina afectando y ocasionando problemas en el área de ventas y producción. Aunado a esto, también se observa que en ocasiones hay pérdidas físicas de materiales para la producción del producto. Además, las computadoras no cuentan con la seguridad adecuada (antivirus) para proteger información confidencial de la empresa. Que facilita a los “hackers” o personas ajena a que se aprovechen de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta Tecnologica
  • Propuesta Tecnologica
  • Propuesta N 2 Tecnolog A
  • PROPUESTA TECNOLOGICA
  • PROPUESTA TECNOLÓGICA O PARTIDO TECNOLÓGICO
  • Propuesta Tecnologica
  • propuesta tecnologica
  • propuesta tecnologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS