Propuesta temática MONUP CDH

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
Propuesta temática MONUP CDH
Presidente: Juan Carlos Ramírez.
Vice-presidente: Simón Giraldo.
Propósito de la comisión: como mesa directiva, los propósitos presentes son varios
1. Dar a conocer a los delegados, como ciudadanos los derechos humanos y fundamentales planteados por la ONU.
2. Evaluar el nivel crítico de los delegados y su procedimiento parlamentario.
3. Evaluar la oratoria yproducción textual
4. Evaluar la capacidad de relación publica que ellos puedan llegar a tener (relaciones con otros delegados, acuerdos, etc.)
5. Orientar a los delegados a buscar soluciones desde el punto de vista de cada país, generando así un sentido de pertenencia.
6. Replicar como sería un verdadero comportamiento en una comisión de la ONU y ser exigentes en la misma proporción.
7. Poner a pruebala cultura general de los delegados, conocimiento fundamental, etc.
8. Identificar los delegados que tengan un buen desempeño en los objetivos planteados
9. Para el final del modelo, esperamos haber podido enriquecer los conocimientos y comportamientos de los delegados, creando así también, ciudadanos conocedores de sus derechos y deberes con un carácter crítico, con valores que aporten a lacomunidad mundial.

Propuesta temática:
1. Discriminación laboral hacia personas en estado de discapacidad en países en vía de desarrollo:

Aunque es evidente que puede ser un tema muy globalizado, lo llevamos hacia los países en vía de desarrollo ya que queremos fomentar una participación de países como: Colombia, Uruguay, Chile, Cuba, México, Libia, Congo, etc. Centralizamos el tema en, comopersonas afectadas físicamente de una manera son discriminadas por estas limitaciones, un ejemplo claro; un trabajador que por un accidente pierde una pierna y no es contratado de nuevo.
Se identificaran los derechos violados al ser discriminados y se buscara una solución. Debido a la diversificación de culturas con países occidentales y orientales el debate será dirigido a el choque de culturas,ejemplo; como en un país es normal desechar el trabajo de una persona en silla de ruedas y como en otro se valora y es tenido en cuenta.
De ser necesario se generaran crisis para mover el debate, tomando en cuenta testigos y comunicados de prensa “acusando” a países de hacer este tipo de infracción a los derechos humanos. Se espera para los papeles resolutivos que se generen leyes internas en lospaíses, regulaciones y consecuencias que hagan que esta problemática no se siga presentando.

2. Conflictos generados por países radicalistas hacia la libertad de expresión o libertad de prensa.

Si bien es un tema ya trabajado, lo que queremos con este tema es generar en los delegados una pregunta, ¿En qué momento la libertad de expresión o libertad de prensa deja de ser un derecho y comienza a seruna violación a otros derechos? La dualidad que se genera con este tema es inminente debido a que la libertad de expresión es bilateral. Para explicarlo tomaremos en cuenta los atentados en Francia de parte de grupos al margen de la ley.
Se intentara guiar el debate de tal forma que se vea que en cierto punto el derecho de libertad de expresión con sátiras y críticas fuertes genera un irrespeto aculturas radicales como la musulmana, que por cierto, también tiene libertad de creer en lo que ellos decidan.
No se quiere dar a pensar a los delegados que los derechos humanos están mal planteados, sin embargo, lo que si se quiere es que desde la posición de cada país, que se den cuenta del compromiso con dichos derechos y que este es de todas las naciones además recalcar el verdadero significadode Organización De Las Naciones Unidas.
Como papeles resolutivos esperamos que se hagan acuerdos entre países con un compromiso más fuerte y real de respetar los derechos individuales o en caso tal que la libertad de expresión y prensa sea regulada a son de no seguir siendo catalogada como libertinaje.

3. Maltrato físico y psicológico de parte de autoridades en cárceles, reformatorios o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta de capacitacion en la tematica suelo
  • Propuesta Tematica
  • propuesta para un bar tematico
  • PROPUESTA PARQUE TEMATICO SOBRE ENERGiAS
  • cdh migracion
  • cdh aborto
  • tematicas
  • tematico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS