Propuesta uasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SANTO DOMINGO
(UASD)
Facultad de Humanidades
Carrera Comunicación Social
[pic]
PROPUESTA MOTIVACIONAL CONTRA LA BASURA EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SANTO DOMINGO (UASD)

Asignatura:
Psicología de la Comunicación

Presentada Por:
José Alfonso Almonte García 100085748
Dianelys A. Montero C. DB-1039
Maria del C. Ramírez B. DC-5968
Daily Celedoniode Sena DE-7817
Linda Yira Cortorreal DC-4011
Paola Díaz DB-6676

Profesor:
Lic. Noel de La Rosa

Santo Domingo, República Dominicana.
Noviembre, 2010

PROPUESTA MOTIVACIONAL CONTRA LA BASURA EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SANTO DOMINGO (UASD)

INTRODUCCIÓN

La siguiente investigación se fundamenta en la contaminación en la Universidad Autónoma de Santo Domingo(UASD); principalmente por residuos inorgánicos.

El objetivo de esta propuesta es analizar cuáles son los factores causantes de la contaminación de la universidad como resultados de la basura, pero a la vez daremos posibles soluciones para dicho problema.

Se considera como basura todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar. La basura es un producto de lasactividades humanas al cual se le considera de valor igual a cero por el desechado.

No necesariamente debe ser odorífica, repugnante e indeseable; eso depende del origen y composición de ésta.

Normalmente se la coloca en lugares previstos para la recolección para ser canalizada a tiraderos o vertederos, rellenos sanitarios u otro lugar.

BASURA

La basura es un gran problemade todos los días y un drama terrible para las grandes ciudades que ya no saben qué hacer con tantos desperdicios que son fuente de malos olores, de infecciones y enfermedades, de contaminación ambiental y de alimañas, además de constituir un problema de recolección y almacenamiento que cuesta mucho dinero.

Tipos de basura presentes en la Universidad (UASD).
Se pueden distinguir seis grupos debasura inorgánica:
1. Papel, cartón, envases de leche, periódico.
2. Metal y latas.
3. Bolsas de tela plástica.
4. Botellas y vidrio.
5. Envases y botellas de plástico.
6. Ropa vieja y trapos.

Al tirarse todo de manera desordenada, mezclándolo además con desperdicios orgánicos, la basura se vuelve sucia, mal oliente y peligrosa para la salud. Su destino son lostiraderos, en donde los deshechos inorgánicos pueden quedar enterrados sin descomponerse durante cientos de años. En algunos tiraderos, los productos inorgánicos son separados y clasificados para llevarse a las recicladoras industriales.
En un artículo del periódico Hoy, escrito por Odalis Mejia nos dice que La basura se ha convertido en el principal problema de  contaminación de la RepúblicaDominica. En la actualidad el país está produciendo más de 6,000 toneladas diarias de desechos sólidos, que se disponen a  cielo abierto. Por lo tanto, vemos que también se refleja este problema en las universidades como la nuestra. Otro problema más grave que sufren nuestras ciudades y de igual manera nos afecta directamente es la generación y gestión inadecuada de los residuos sólidos.Generación es cuando se "hace" la basura y gestión es la forma en que se actúa una vez que ya ha sido generada. Cada una de estas dos grandes etapas involucra muchos otros factores que hacen que el daño para el ambiente y la población sea mayor o menor.

En el análisis realizado por el grupo dentro del contexto de lo que esta afectando este problema a la UASD, ponemos cierta atenciónen varios factores que creemos ser causantes de los inconvenientes. De los cuales destacamos:
• Los negocios ubicados en las afueras de la universidad sin la higiene necesaria.
• La falta de zafacones en lugares claves de la UASD.
• La falta de educación en el área docente, tomando a los maestros como punto de partida.
• La falta de coordinación en el área que se encarga...
tracking img