Propuesta una sana convivencia religiosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es del seno de las propias religiones de donde es posible esperar respuestas que ayuden a crear una convivencia inter-religiosa y humana más dichosa, porque la diversidad no noscondena a una permanente contradicción ni evita una feliz convergencia.
Todas y cada una de las religiones poseen un tesoro abundante de valores éticos cuya práctica seproyecta hacia la felicidad de los seres humanos, y creo sinceramente que este tesoro merece ser puesto en común. La puesta en común debe ser hecha con absoluto respeto hacia lalibertad religiosa que tiene cada individuo y pueblo en general.
La propuesta es enfocada a simplemente reconocer a todas las personas como seres humanos iguales entre sí, sin distingoreligioso, es decir, más que vernos como seres que se identifican por una pertenencia religiosa, nos veamos como seres humanos que conforman una sociedad igual, por lo menos enderechos. Vistos de esa manera, como seres iguales, que tiene unos derechos humanos comunes y que se soportan en una declaración Universal; tenemos que respetarnos como tal yaceptar la condición humana del otro, independientemente de su filiación religiosa.
Los primeros que deben poner en práctica estos principios son los estados que deben dejar delado sus intereses económicos y políticos y hacer énfasis en el respeto por los derechos humanos, fomentar en los colegios, las universidades y en la cotidianidad una actitud derespeto hacia la diversidad, pero más que ser algo escrito en un papel, debe ser la práctica real de esta situación.
Dentro de la ideología de todas las religiones, se encuentranlos principios básicos de la convivencia en sociedad, sólo que esos principios deben ser rescatados, y aplicados para todos, sean cristianos, judíos, musulmanes, budistas o ateos.
tracking img