Propuesta Unica De Venta

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
Nombre: Jonnathan Cortes Orjuela
Materia: Mercadeo
Carrera: Diseño Gráfico
Horario: 7 a.m. - 9 a.m.
Tama: USP (Unique Selling Proposition) Proposición Única de Venta

USP (Unique SellingProposition)
Proposición Única de Venta

La USP en español la Proposición o Propuesta Única de Venta, son las razones por las cuales un producto debería ser comprado y por las que se resalta del restode competidores en un mercado. En un mercado siempre se van a manejar muchas y diferentes propuestas de productos que buscan atraer a la mayor cantidad de personas, hoy en día se maneja un altonivel de competencia en todos los sectores del marketing y la USP puede ser la respuesta para que un producto, marca o empresa tenga una nueva imagen ante los consumidores. Uno de los usos de una USP esla creación de un slogan, una frase clara y concisa donde se especifica el valor agregado o las características principales que identifican el producto y por las que se tendrá una ventaja del resto,para ello se debe descubrir primeramente qué es único, diferente y exclusivo del producto o servicio, cuando se tiene la USP, se debe aplicar todo el márquetin, publicidad, promociones y operaciones deventa enfocados en esta; una USP es efectiva cuando esta le trae a la mente instantáneamente la marca o la empresa, es ahí donde radica las ventajas de establecer una USP clara y concisa.

Esta debeestar basada en cualquier aspecto del marketing: tiempo, precio, calidad, exclusividad, variedad, garantía, etc. La mejor manera de aplicarla USP es enfocarse en un sector específico, siempreofreciendo algo que realmente sea verdad y tenga congruencia con lo enunciado.

Muchas empresas apenas sobreviven y pocas son las que realmente son exitosas y reconocidas a niveles grandes en lapoblación, igualmente pasa con los productos y los servicios puestos a la comunidad, hay decenas de productos de diferentes marcas y empresas actualmente puestas a disposición de nosotros, pero para tener un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta única de venta
  • La identificación de la Proposición Única de Venta
  • Ups Promesa Unica De Venta
  • Propuesta Venta 1
  • propuesta de promocion de ventas
  • PROPUESTA Venta Publicidad 1
  • Propuesta Desarrollo Gestion de Ventas
  • Propuesta área de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS