Propuesta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1210 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RAFAEL ORTIZ VÉLEZ
ADMINISTRACIÓN DE FARMACIA
INTRODUCCIÓN

Hoy en día las farmacias se han convertido en una industria en crecimiento, capaz de proveer al consumidor de una amplia variedad de medicamentos para tratar y prevenir eficazmente un sin número de padecimientos. Así mismo han resultado ser una muy buena opción de negocio a pesar de tener como competencia a poderosas cadenasfarmacéuticas nacionales y extranjeras.

En el siguiente trabajo se presentaran detalladamente todos los aspectos para el establecimiento de una farmacia de comunidad como lo son la localización, tipo de negocio, capital, licencias etc.

NOMBRE DE LA FARMACIA Y JUSTIFICACIÓN

La farmacia se llamará Farmacia Ortiz. Llevará como nombre el primer apellido de su dueño, Rafaed Ortiz Vélez. El utilizar minombre brindará una sensación de confianza y de familiaridad a mi negocio.

LOCALIZACIÓN Y JUSTIFICACIÓN

La farmacia estará ubicada en el pueblo de Sabana Grande. Se encontrará específicamente a principios de la Carretera Pr-328. Estará en un lote vacio justo al lado del pequeño centro comercial Plaza Jomar, en la entrada del Barrio Rayo Guaras. La localización de la farmacia es ideal ya queen éste sector no hay ninguna farmacia. La farmacia más cercana se encuentra en el mismo centro del pueblo lo que representa dificultad para mucha gente de edad avanzada o gente que no tiene transportación. Una farmacia más cercana como lo será la Farmacia Ortiz será más accesible para ésta población, lo que significa más clientela.

TIPO DE FARMACIA Y JUSTIFICACIÓN

La Farmacia Ortiz seráuna farmacia de comunidad ya que será una farmacia pequeña y de un solo dueño. Se venderán otros productos y se ofrecerán otros servicios además de los farmacéuticos, pero no muchos. Tendrá pocos empleados y la clientela será mayormente las personas que residen en la comunidad del Barrio Rayo Guaras.

TIPO DE NEGOCIO Y JUSTIFICACIÓN

La gente se enferma frecuentemente, por lo que la asistenciamédica y la adquisición de medicamentos, son una necesidad básica para recuperar la salud. Además una farmacia es un negocio muy resistente que se mantiene ante cualquier problema económico que se presente.
Teniendo esto en cuenta he decidido establecer una farmacia como mi negocio.

La Farmacia Ortiz será un negocio propio. Un negocio de ésta índole es el más conveniente ya que ya que puedotomar mis propias decisiones en cuanto a la administración y organización de las distintas áreas de la farmacia. También representa menos requisitos y menos regulaciones gubernamentales al momento de establecer la farmacia. Las ganancias de la misma serán sólo para mí y las contribuciones serán pagadas por mí de igual manera.

Estaré también consciente que un negocio propio también tiene susdesventajas como por ejemplo; la completa responsabilidad que caería sobre mí como único dueño, el deber de buscar todo el capital requerido para el establecimiento de la farmacia y en caso de deudas o demandas también ser personalmente responsable de responder por las mismas.

LOGO Y LEMA

“Inspirados por tu Salud…” será el lema que identifique la Farmacia Ortiz. Esta frase es muy importante yaque le llevara al cliente el mensaje de que su salud es el elemento que llena de inspiración a todos los empleados de la farmacia, para hacer una excelente labor y siempre brindarle el mejor servicio y al mejor precio. De esta forma el cliente se sentirá atraído hacia la farmacia.

DESCRIPCIÓN DE LA FARMACIA

La Farmacia Ortiz será una farmacia pequeña pero cómoda y con el equipo y mobiliariomás moderno para el bienestar del cliente. Será una farmacia pequeña con una sola entrada y una salida. Estará rotulado en la parte de en frente con el logo de la farmacia que incluirá el nombre y el lema de la misma.

Contará con el recetario en la parte trasera, debidamente identificado e iluminado y ligeramente más elevado que el resto de la farmacia. En él se encontrarán todos los...
tracking img