Propuesta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TORNILLO SIN FIN-CORONA El mecanismo de tornillo sin fin-corona permite transmitir movimiento de rotación entre dos ejes perpendiculares. Se caracteriza porquereduce drásticamente la velocidad de giro del eje conducido (el que no está conectado al motor), y ejerciendo una pequeña fuerza de giro en el tornillo, obtenemos unagran fuerza en la corona. En la foto de abajo se puede ver su funcionamiento y el nombre de sus componentes.

Uso del Mecanismo en Ascensores Recién en 1887 seincorpora el motor eléctrico en un ascensor cuando el inventor alemán Werner von Siemens coloca un motor eléctrico en la parte inferior de una cabina de ascensor. Apartir de allí la tecnología de motores y control de ascensores se desarrolla rápidamente. En 1889 hace su aparición el ascensor con motor eléctrico y reductor, haciendoposible el desarrollo de edificios más altos al poder transportar pasajeros a más altura.

En la actualidad todos los ascensores utilizan la energía eléctricacomo fuente de alimentación de sus motores y para el reglaje de sus paradas, así como sistemas electrónicos que regulan las maniobras a realizar. El sistema conengranes consiste en un motor eléctrico que acciona un engranaje reductor de tornillo sin fin y rueda dentada que a su vez pone en movimiento la polea. De esta manera seconsigue que ésta gire a una velocidad relativamente baja pero con gran capacidad de carga, lo que permite utilizar motores de reducida potencia para elevar grandespesos.

http://electricidad-tekno.blogspot.com/2010/03/mecanismo-tornillo-sin-fin-corona.html http://www.afinidadelectrica.com.ar/articulo.php?IdArticulo=125

tracking img