Propuesta

Páginas: 8 (1931 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
PROPUESTA

Adiestramiento: Manejo de Emergencia ante el Aviso de Huracán por:
CARMENCITA RODRÍGUEZ
SUHEILL VELÁZQUEZ
NADJA RIVERA
MILDRED ORTIZ
ALEXIS FRAGUADA
AIXA COLÓN












1. Tema: Evento Atmosférico Huracán
Un huracán es un evento atmosférico natural y tropical de intensidad máxima en el cual los vientos máximos sostenidos alcanzan o superan las 74 mph yregularmente se mueven entre 10 y 15mph. Tiene un centro muy definido con una presión barométrica muy baja. Los mismos se forman sobre los mares, en su mayoría en los meses de verano. Los huracanes transportan el exceso de calor de áreas tropicales a regiones más frías. Las trayectorias de los huracanes son erráticas y difíciles de predecir. La temporada comienza el 1 de junio de 2014 y finaliza el30 de noviembre de 2014. La mayoría de ellos se originan en África y aparentemente se forman mediante una mezcla de vientos, bajas presiones y una alta temperatura del océano y de otros, en donde se intensifican.
La apariencia de los mismos no es igual, en ninguno de ellos, algunos son redondos, otros alongados; algunos son más extensos y otros más compactos. Las partes del mismo son: ojo, pareddel ojo, ciclón, y bandas de lluvia. El ojo es el centro del huracán, en el los vientos son leves y la presión atmosférica es mínima, se muestra la calma. La pared del ojo es donde se encuentran los vientos y las lluvias más fuertes; la devastación es mayor en este punto, anunciando la llegada del huracán. El ciclón o huracán es un sistema de vientos en forma de espiral desplazado sobre la tierra.Las bandas de lluvia están asociadas con lluvias fuertes y vientos bien potentes.
Por otra parte, existen 5 categorías de huracanes. La categoría 1, presenta vientos de 74 a 95 mph y presenta daños leves. La categoría 2, tiene vientos máximos de 96 a 110 mph y puede ocasionar daños a techos, puertas, ventanas, ente otros. La categoría 3 sostiene vientos de 111 a 130 mph, presentandoinundaciones y desalojos. La categoría 4 indica vientos de 131 a 155 mph y un huracán de esta categoría es sumamente peligroso. La categoría 5 tiene vientos de 155 mph y catastrófico, puede causar una destrucción completa.
Anualmente se forman de 90 a 100 ondas tropicales. Según las estadísticas, 6 de ellas, llegan a convertirse en huracán. El huracán es un evento atmosférico, y su peligro dependerá de lacategoría del mismo. Ocasiona fuertes erosiones en las costas y destrucción. El mismo se moverá según el flujo del viento y su centro de circulación es quién cambia su dirección. Este fenómeno puede causar daños leves, pero también fuertes estragos que no permita que las personas puedan recuperarse con rapidez.
2. Evaluación de Necesidades y su Justificación
La evaluación de necesidades y susjustificaciones es un análisis de los procesos existentes, esto permitirá realizar un análisis de las herramientas, tecnología, métodos, investigación de empleados, entre otros. Estos ayudarán a buscar soluciones que sean de beneficio y utilidad para la organización Dr. Ramón De Jesús Rocafort.
1. Adiestramiento en temporada de huracanes = el personal necesita reorientación en la aproximación ala temporada de huracanes.
2. Ejercicios individuales de cada tres meses = mantendrán el personal educado sobre el evento atmosférico y los procesos a seguir.
3. Aumento de herramientas = como linternas, baterías, etc., para utilizarlas en una emergencia. Compra de camillas de transporte, tanques de oxígeno, sabanas, botiquines médicos, etc. para ser utilizado con las víctimas en laestación indicada para el manejo de víctimas o personas afectadas.
4. Altavoces en todas las áreas del edificio = ayudarán a mantener informado a todo el personal y visitante del edificio.
5. Comité de Seguridad = los mismos evaluarán el cumplimiento de los procesos y reportarán los hallazgos y necesidades a la Administración.
6. Manual de Seguridad en Cumplimiento = la revisión anual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta
  • Propuesta
  • Propuesta
  • Propuestas
  • Propuestas
  • Propuesta
  • Propuesta
  • Propuesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS