Propuesta

Páginas: 8 (1935 palabras) Publicado: 3 de enero de 2010
GESTIÓN ESCOLAR

“ESTRATEGIAS PARA FOMENTAR EL TRABAJO EN EQUIPO”

ALUMNO: CÉSAR OSVALDO GARCÍA GRANADOS

ASESOR: GERARDO SÁNCHEZ FAVELA

CHIHUAHUA, CHIHUAHUA A 5 DE ENERO DE 2010

ÍNDICE

PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA

Objetivo general: Que el alumno logre desarrollar conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores que le permitan involucrarse de manera adecuada yparticipativa en el ámbito de adquisición de conocimientos de manera colaborativa.

Propósitos:

• Elaborar una serie de propuestas que nos ayuden a desarrollar habilidades, destrezas, actitudes y valores para involucrarse en el trabajo en equipo de una manera más eficaz.
• Plantear actividades motivantes para que las desarrollen de manera equitativa, adquiriendo un conocimiento más enriquecedoral socializar colectivamente sus conocimientos e investigando más sobre estos.
• Reconozca la importancia de trabajar en equipo
• Que durante su trabajo practique los valores como: respeto a turno, tolerancia de ideas expuestas entre otras.

Elementos de la estructura metodológica:

a) Introducción: se menciona de manera global los apartados analizados en el desarrollo de la propuesta.
b)Justificación de la propuesta: es la parte central de la propuesta, pues, en esta se plantea el tema, se buscan soluciones y comparo mi opinión con la de diferentes autores.
c) Contexto: se manejan elementos e indicadores importantes que influyen en la educación de los niños.
d) Indicadores que afectan o benefician el desempeño de los alumnos.
e) Objetivos y acciones que quiero lograr a través dela propuesta.
f) Los recursos humanos y materiales que se manejan dentro y fuera de la escuela.
g) Manera de evaluar las estrategias planteadas.

INTRODUCCIÓN

En el presente documento doy a conocer de manera descriptiva, analítica y reflexiva, el trabajo realizado y experiencias vividas durante el periodo de práctica con mi grupo en la escuela primaria.

Dicho documento estásistematizado de la siguiente manera: Justificación de la propuesta “Estrategias para fomentar el trabajo en equipo”, descripción del contexto, objetivos y acciones a desarrollar para llevar a cabo la propuesta, los recursos externos e internos con los que cuenta la escuela y la forma de evaluación.

En la justificación de la propuesta menciono el por qué elegí trabajar con este tema ya que es la principalproblemática que se presenta en mi grupo. El contexto menciono la ubicación de la escuela como nombre de la localidad, así como diversos factores que influyen en el desempeño de los niños. Las estrategias que elaboré fueron diseñadas acorde a las necesidades del grupo y lo que quiero lograr con ellos. En el apartado de los recursos humanos y materiales se maneja la forma en que se adquiere eldinero para la escuela, elementos que caen dentro del ámbito y responsabilidad del director, y maestros. Por último menciono las formas en cómo evaluó las estrategias empleadas para darme cuenta si mis alumnos verdaderamente adquirieron lograr la meta propuesta.
JUSTIFICACIÓN DE LA PROPUESTA
El trabajo en equipo es uno de los factores más importantes que el alumno debe desarrollar, ya que lepermite socializar sus ideas tanto en el grupo escolar y a la vez le benefician para desenvolverse ante la sociedad, por medio de la expresión de sus ideas.

CONTEXTO
TEMÓSACHIC, MPIO DE TEMÓSACHIC
Toponimia. Su nombre es de origen tarahumara y significa “Tierras rodeadas de agua”


MEDIO FÍSICO
Localización. Se localiza en la latitud norte de 28°57’, longitud oeste 107°50’, con una altitudde 1,858 metros sobre el nivel del mar.

Colinda al norte con Madera y Gómez Farías, al este con Guerrero y Matachí, al sur con Moris, Ocampo y Guerrero, y al oeste con Madera y el Estado de Sonora.
La cabecera municipal tiene una distancia aproximada a la capital del estado de 228 kilómetros.
Tiene 136 localidades, todas rurales. Los principales núcleos de población son Temósachi,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta
  • Propuesta
  • Propuesta
  • Propuestas
  • Propuestas
  • Propuesta
  • Propuesta
  • Propuesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS