Propuestas bioclimáticas

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2010
ESCUELA SECUNDARIA

Equipo #3:

Amealco de Bonfil, Querétaro, México.

Acosta Aguilar Luis Job
Ochoa Saavedra Ma. Fernanda Ruiz Rodríguez Fco. Javier

Octubre 2009

1. Favorecer lasganancias solares (invierno) 2. Limitar los movimientos del aire exterior (invierno) 3. Limitar la infiltraciones del aire (invierno) 4. Desfasar las variaciones periódicas (invierno y verano)

5.Limitar las ganancias solares (verano)
6. Favorecer la ventilación (verano)

1. Favorecer las ganancias solares (invierno): Captar la energía solar naturalmente, por los mismos elementos del edificio.2. Limitar los movimientos del aire exterior (invierno): Reducir el efecto del viento ubicando el edificio en función de la topografía y la vegetación del entorno. 3. Limitar la infiltraciones delaire (invierno): Evitar las fugas de aire por fisuras, sobre todo en marcos de puertas y ventanas.

4. Desfasar las variaciones periódicas (invierno y verano): Algunos materiales tiene la capacidadde desfasar las transparencias de calor, como el ladrillo que puede retrasar hasta la noche el efecto debido a las temperaturas altas del día. 5. Limitar las ganancias solares (verano): La manera mássencilla y eficaz de garantizar el confort es limitar el sobrecalentamiento. La búsqueda de sombra , en las superficies acristaladas. 6. Favorecer la ventilación (verano): Hay 2 procedimientos. a. Laventilación cruzada b. El efecto chimenea

CARACTERISTICAS DEL CLIMA ESTACIONAL

REQUERIMIENTOS DE CLIMATIZACIÓN ESTACIONAL

DISPOSITIVOS DE PROTECCIÓN Y GANANCIA SOLAR

Las ventanassolares recolectan la energía del sol. y lo que hacen es absorber la máxima cantidad de luz posible a través de toda su superficie y luego la concentran en un único punto ubicado en un extremo del vidrio,donde un panel solar fotovoltaico la transforma en electricidad.
Lo novedoso no se queda allí, ya que la luz que atraviesa ese primer cristal, luego puede ser recogida nuevamente por un segundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta para el ahorro de energía y construcción bioclimática
  • bioclimatica
  • Bioclimatico
  • Bioclimatica
  • bioclimatismo
  • Bioclimatica
  • Bioclimatica
  • bioclimatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS