Propuestas comerciantes

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
CONACO PIDE A CANDIDATOS FORMULAR PROPUESTAS PARA FAVORECER A COMERCIANTES DEL PAÍS

Propone diálogo para exigir incentivos tributarios para MYPES Y PYMES

Más de diez mil comerciantes pequeños ymedianos del país, debatirán una serie de propuestas destinadas a defender sus intereses y demandarán que los candidatos presidenciales se comprometan a respetarlas, durante el Primer CongresoNacional de Empresarios CONAEM que organiza la Confederación Nacional de Comerciantes CONACO los días 17 Y 18 de marzo, anunció el presidente de la institución, Moisés Mieses Valencia.

El principalplanteamiento promueve el compromiso de los candidatos a estimular el aumento de la productividad de este amplio sector conformado por pequeños y medianos comerciantes.

“Entre las medidas más urgentesconsideramos que el Estado debería condonar las deudas acumuladas por concepto de intereses de las deudas tributarias. Muchos de nuestros asociados hacen grandes sacrificios para cumplir con lasexigentes normas tributarias. Actualmente el trato es igualitario para las grandes empresas, que facturan millones mensuales así como para quienes, en su gran mayoría, son pequeñas empresas individuales yfamiliares”, puntualizó Mieses Valencia.

Precisó que el propósito no es dejar de pagar los tributos sino acceder a una amnistía de los intereses generados por los retrasos en los pagos de losexigentes y elevados impuestos. “Se pide un trato excepcional, acorde con los niveles de producción y facturación de cada empresa” puntualizó.

Comentó además que hasta el momento ningún candidato haexplicado los planes que tienen en el trato con los pequeños y medianos comerciantes. “Nuestros asociados están legítimamente preocupados por este silencio, no quieren escuchar generalidades y promesastras promesas, sin nada concreto. No vemos voluntad alguna por tocar los temas de fondo”, explicó.

Además de los incentivos tributarios, el presidente de CONACO considera que las MYPES y las PYMES,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propuesta de iomplementar la igualda de los paises ante el comercio internacional
  • Propuesta De Pol Tica Dirigida Al Comercio Internacional En Colombia
  • Propuesta ordenanza comercio ambulante
  • Propuesta
  • Propuesta
  • Propuesta
  • Propuesta
  • Propuestas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS