Propuestas de alcaldes y gobernadores para cali 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEBATE POR ALCALDIA Y BOVERNACION EN EL VALLE DEL CAUCA

A menos de seis meses de realizarse las elecciones regionales, son 37 las campañas que vienen trabajando por alcanzar la Alcaldía de Cali ola Gobernación del Valle del Cauca.

Es tal la proliferación, insólita por demás, de aspirantes a los principales cargos de la ciudad y el departamento, que los partidos Conservador, Liberal, la U yel Verde deberán optar, para la designación de sus candidatos únicos, por una encuesta o una consulta interna que se realizará el próximo 28 de mayo.

De acuerdo con analistas consultados por ElPaís, más de un 70% de quienes hoy figuran como candidatos a la Alcaldía o la Gobernación saben que no tienen opción alguna de ganar, pero están a la espera de que los candidatos que sí tienenposibilidad les hagan una propuesta para adherir a sus campañas.

El politólogo Óscar Duque dijo que hay dos cosas que son clave para que haya tanto candidato: “Que la Alcaldía y la Gobernación son un buennegocio, en el mal sentido de la expresión, porque lo que se busca es enriquecerse a sí mismo y enriquecer a los amigos y, segundo, la ausencia de partidos políticos”.

“Mientras no haya partidospolíticos definidos, capaz de orientar la opinión del público sobre los asuntos públicos, cualquiera se puede lanzar y solicitar el respaldo, y necesariamente no va a ganar el que más claras tenga lasideas sino el que mayor cantidad de votos pueda negociar”, señaló Duque.

Igualmente, dicen los analistas, es claro que muchos de los que hoy son precandidatos no tienen aspiración de largo aliento yque sólo intentarán alcanzar el mayor renombre que les permita a sus jefes políticos entrar a negociar con otros candidatos respaldos a cambio de apoyos o secretarías.
Talanquera a independientesMenos fáciles se ven las cosas para los ocho aspirantes a la Alcaldía y dos a la Gobernación que buscan acreditarse mediante firmas, ya que la ley contempla la adquisición de una póliza de seriedad...
tracking img