Propuestas De Campaña De Peña Nieto

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
MÉXICO, DF. En el Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto dedicó su primer discuso a exponer los 5 ejes con que planea convocar a una transformación del país desde su gobierno en lospróximos 6 años, y una lista de 13 decisiones inmediatas con las que incidiría inmediatamente en la situación de los mexicanos.
Luego de reseñar que México es un país con fortalezas como la estabilidadeconómica que -dijo- es reconocida mundialmente, y evocar a los movimientos reformistas y revolucionarios (como último de los cuales reconoció al movimiento estudiantil del 68), planteó los siguientesejes de gobierno:
1. Lograr un México en paz, porque “el bien mayor y último es la vida humana”, con una estrategia nacional para reducir la violencia que se base en la coordinación de los órdenes degobierno para combatir la impunidad y que prevalezca la justicia y la paz.
2. Lograr un México incluyente: combatir la pobreza y cerrar la brecha de desigualdad social.
3. Educación de calidad paratodos; que el objetivo de la formación de todos los mexicanos sea hacer de ellos “individuos libres, responsables y activos” comprometidos con sus comunidades.
4. Lograr un México próspero con lapromoción del saber científico y tecnológico para el aprovechamiento de los recursos naturales del país desde la sustentabilidad; y por otro lado acelerar crecimiento económico creando mayor competencia,y aumentando el nivel de crédito de manera que se promueva la economía formal.
5. Lograr que México sea un actor con responsabilidad global cuya participación sea positiva en el mundo, con unadiplomacia moderna e innovadora que lo posicione “como factor de estabilidad en un mundo convulso”, que promueve la libertad y la sustentabilidad.
Las decisiones que anunció el nuevo presidente serefirieron tanto a la disposición de programas como a propuestas de ley y las enumeró como sigue:
1. Instrucción a las secretarías de Gobernación, Hacienda, Salud, Desarrollo Social y Educación para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuestas Peña Nieto
  • Propuestas De Pena Nieto
  • propuesta de peña nieto
  • Propuestas De Enrique Peña Nieto
  • Propuesta de enrique peña nieto del ifai
  • Propuesta de enrique peña nieto 2012
  • LAS PROPUESTAS DE POLÍTICA COMERCIAL DE ENRIQUE PEÑA NIETO
  • Peña nieto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS