Propuestas De Candidatos A La Presidencia Mexico 2012

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
INTRODUCCION

En este ensayo hablaremos sobre las diferentes propuestas de dos candidatos que están postulados a la presidencia de México, por un lado esta Enrique Peña Nieto por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y por el otro lado Andrés Manuel López Obrador del Partido de la Revolución Democrática (PRD)

Propuestas de Enrique Peña Nieto (PRI, PVEM)
Enrique Peña Nieto,ha publicado una serie de propuestas para un Estado Eficaz a través del cumplimiento de 10 metas nacionales que abordan temas como la educación, el sector productivo del país, la competencia económica, la seguridad, el desarrollo del campo y el acceso a la salud, entre otras.
El primero de los diez puntos propuestos por Peña Nieto, plantea la reformación del sistema educativo a fin de aumentar sucalidad y equidad. La propuesta señala que la calidad y la equidad educativa deben de convertirse en una prioridad nacional.
La segunda propuesta plantea la “construcción de un sistema integral de innovación para aumentar el valor agregado de la producción nacional y los salarios de los trabajadores”, ya que actualmente, nuestro país ocupa el lugar 89 de 139 países en capacidad de innovación,ciencia y tecnología.
El tercer objetivo, busca fomentar la competencia económica y el desarrollo regional para reducir la desigualdad y aumentar la competitividad, ya que “México, se ha convertido en un país económicamente injusto”, señalando que 50 millones de mexicanos viven en distintos grados de pobreza.
La cuarta meta compartida por el mandatario mexiquense, contempla la estructuración de unnuevo diseño institucional, así como para una nueva estrategia que garantice la seguridad y el acceso a la justicia de los mexicanos; mientras la quinta, fomenta el desarrollo sostenible para mejorar la calidad de vida, a fin de preservar al país para las siguientes generaciones.
El sexto punto abordado por el gobernador, promueve la reorientación del desarrollo del campo para que éste sea másproductivo, equitativo, generando empleos de calidad para los mexicanos; mientras el establecimiento de alianzas estratégicas, para reposicionar a México como líder de los países emergentes se posiciona como el séptimo desafío a vencer.

La propuesta número ocho plantea la creación de un nuevo sistema de seguridad social que garantice el acceso universal a la salud y las pensiones, a fin deerradicar la pobreza alimentaria, asegurando que nuestro país, necesita de “grandes reformas en y no sólo pequeños ajustes. Transformando al mismo tiempo, la seguridad social y el sistema fiscal”.
La novena meta a alcanzar para la creación de un Estado Eficaz, señala la restructuración del sistema fiscal que otorgue los recursos necesarios para financiar éste proyecto, mientras la conformación un nuevoarreglo institucional que permita crear mayorías parlamentarias para lograr las reformas legales para alcanzar las metas propuestas en el decálogo finaliza el mensaje del mandatario mexiquense.
De llegar a la Presidencia de la República, Peña Nieto tiene  la intención de abrir Petróleos Mexicanos a la iniciativa privada.“Pemex puede lograr más, crecer más y hacer más a través de alianzas con elsector privado (…). Se pueden explorar diferentes mecanismos para asegurar un involucramiento del sector en alianza con Pemex, Brasil es un ejemplo”, indicó.
Sin embargo, el propio PRI y el PRD desecharon una propuesta de abrir Pemex a la iniciativa privada, ya que “los mexicanos no estamos por la privatización de Petróleos Mexicanos”, arguyeron.
Peña Nieto también propuso varias medidas paraimpulsar el crecimiento del país. Entre estas propuestas está el combate a los monopolios. “Sólo en los países donde se promueve la competencia se genera innovación, se hace posible que la población disfrute de más y mejores bienes y servicios”, dijo Peña Nieto en un foro organizado por el partido tricolor.
Para combatir la violencia Enrique peña Nieto propuso incluir en su programa de gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuestas De Los Candidatos México 2012
  • Propuestas Candidatos A Presidencia 2012
  • Candidatos a la presidencia de méxico 2012
  • Candidatos a la presidencia de México,2012
  • Candidatos A La Presidencia De México 2012
  • Propuestas candidatos a la presidencia de colombia
  • Propuestas De Los Candidatos 2012
  • Propuestas De Candidatos 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS