propuestas de computo

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013





COLEGIO DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA CIUDAD DE MÉXICO.
“LA BASE DEL CRECIMIENTO DEL HOMBRE ES LA FUERZA DE VOLUNTAD Y PERSEVERANCIA EN LA VIDA “

ASIGNATURA:














SEPTIEMBRE DE 2013.

PRESENTACIÓN

Es importante considerar que la formación docente comprende aspectos de pertinencia y relevancia para los procesos de enseñanza aprendizaje con base en elenfoque de desarrollo de competencias.
La formación docente comienza abordando contenidos que hacen referencia al análisis de la educación, los cuales se van desarrollando en la práctica docente lo que implica la relación profesor-alumno.
A través de la formación de los instructores, se generan los conocimientos y experiencias los cuales transmiten a los individuos. El instructor es lapersona que posee el conocimiento y experiencia que ayudará en el rendimiento, eficacia y eficiencia de las labores a ejecutar.
En base a las competencias son las habilidades y conocimientos que el alumno desarrolla en las actividades educativas. Ya que el profesor debe ayudar al alumno a desarrollarlas para innovar y aprender diferentes estrategias para evaluar.
La herramienta que nos brinda unpapel fundamental en el nivel educativo es la tecnología porque facilita el aprendizaje, el desarrollo de las habilidades y las distintas formas de aprender, por ello es muy importante la capacitación y actualización docente en el uso de las tic´s.







PROPUESTA DE FORMACIÓN DOCENTE PARA INSTRUCTORES DE CÓMPUTO.
El ser docente implica un trabajo constante con los alumnos pues se tiende acontribuir desarrollando capacidades y habilidades mismas que les serán útiles para aplicarse en la vida cotidiana.
Al hablar de habilidades me refiero a que estas están marcadas dentro de las asignaturas que posteriormente se imparten con los temas.
El profesor se da a la tarea de organizar las actividades que los alumnos habrán de desarrollar dentro del aula: Ejemplo trabajar con:(Diapositivas, presentación de video clips, reportajes, uso del pizarrón electrónico, programas etc.)
Ya que los más recientes avances tecnológicos han generado otras manifestaciones de impartir clase e incentivar el aprendizaje en los alumnos. La información y el conocimiento se difunden a través de las tecnologías de uno u otro modo nos hemos visto dentro del mundo digital la presencia de nuevosprocesadores digitales en la mayoría de los ámbitos de nuestras vidas aceptándolo de una manera casi natural.
Las Tic’s son un valioso recurso de apoyo en las actividades docentes pues la solución no esta aún en la red sino en la motivación docente y en la formulación de estrategias integrales que atiendan las necesidades del siglo XXI.
Por ello se pretende desarrollar propuestas que aporte a mejorarla calidad de la educación a través de las Tic’s que permita a los docentes el orgullo de serlo y a la escuela de formar ciudadanos.
Hoy en día es uno de los más grandes desafíos decisivos que atraviesa nuestra sociedad. Los profesores deben aprovechar los diferentes recursos tecnológicos para incorporarlos de forma educativa en su práctica docente y desarrollo profesional.
Las técnicas queaplique un docente dentro de la planeación deben contener estrategias que incentiven a los alumnos a ampliar su imaginación como actividades de trabajo en clase o extra clase ya sean mapas mentales, conceptuales, cuadros comparativos, reportes de lectura, mismos que trabajarán en el salón de clase y posteriormente pueden capturar en casa para contener como producto final un portafolio de trabajo de losavances que han generado día a día.
Ejemplo: Cuando se está frente a un grupo por primera vez, y no se tiene ninguna referencia del mismo, lo más probable es que el instructor no les otorgue el trato adecuado a los participantes. Sería un grave error el ignorar que se está trabajando con adultos y que como tales, trae consigo una serie de experiencias y de conocimientos aprendidos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta de un centro de computo
  • Propuesta Computer Store_Clean Energy
  • Propuesta De Un Sistema De Computo Para Un Laboratorio De Computo.
  • Propuesta para la mejora de un centro de cómputo
  • Formato de propuesta de servicio a equipo de computo
  • Propuesta de actualización de centro de computo
  • Propuesta De Mantenimiento De Computadora
  • Establecer Las Ventajas Y Aplicaciones De Una Red De Computadoras Propuestas Por El Alumno Lan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS