Propuestas de lo ejes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2011
Blanca Iris de la Cruz Avalos Jaime Daniel Gómez Martínez Ricardo Daniel Franco Esquivel Héctor Hugo Rodríguez Jorge Humberto Flores
Universidad Tecnologica de Aguascalientes
18/01/2011

PLAN DE DESARROLLO SUSTENTABLE Y CINCO PROPUESTAS A CADA UNO DE SUS EJES

EJE ECOLÓGICO

1. Sustituir elcombustible fósil por combustible de energía renovable porque cuando lo transportan vía marítima los buques sufren daños y hay derrames muy grandes y pues esto ocasiona gran contaminación al océano, al aplicar esta propuesta pues se lograría menos contaminación ya que no existiría riesgo de fuga, las emisiones se verían disminuidas drásticamente.

2. No urbanizar en áreas verdes, erradicar la talaclandestina. Cada día existe menos oxígeno y aumenta el calentamiento global es por eso requerimos tomar estas medidas ya que de esta manera colaboraremos a que tengamos un ambiente mejor para generaciones futuras.

3. Usar empaques biodegradables o empaques reciclables para nuestro uso diverso y personal, no tirar basura en áreas verdes y ayudar a conservar el medio ambiente así lograremostener un medio ambiente sustentable mayor salud para todos los seres humanos.

4. Hacer una campaña ardua y constante para el cuidado del agua y hacer conciencia de uno mismo para evitar el consumo inadecuado de este recurso, de esta manera contribuiremos a tener mejor mantenimiento de tuberías y conexiones y evitaríamos el desperdicio de agua así colaboraríamos con el ahorro del agua.5. Hacer un ecosistema equilibrado para la protección de especies en extinción, aumentar leyes más severas para quien destruya su hábitat de estas especies y asumir también para eliminar la caza furtiva y así mantener la biodiversidad de todas las especies.

EJE SOCIAL
1. IMPLEMENTACION MATERIA CULTURAL EN ESCUELAS PÚBLICAS
Permitir la creación de talleres(Salón propio) ,en cada escuelapública , para artes como danza, teatro, música, escultura, canto , realizando los diversos cambios estructurales a nivel escolar, para dotar con ello una acervo cultural en todos los ámbitos a los alumnos, fomentando con ello el enriquecimiento artístico amplio. Y no solo se produzca dicha cultura en las casas de cultura con un costo a fin lucrativo.

2. CREACION DE FONDO CULTURAL
Con ello,una vez creada dicha materia, se requiere un fondo de apoyo a las escuelas y universidades para efectuar la distribución, difusión de todas aquellas ramas destinadas a la cultura para mejora y aprovechamiento de la ciudadanía.Sin reducción y corte del mismo sino que incremente según sea su necesidad y enriquecimiento de los mismos.

3. DIFUSION SOCIAL
Creación de un canal público ,en latelevisión, donde se difunda a la juventud, y a los diversos sectores que como sociedad tiene, llámese tribus urbanas , realizando una investigación en si misma de dicha connotación , su ambiente, vida, estilo, razón de ser de cada gama social que permita comprender a los jóvenesporque existen y cuáles son sus ideologías .Que permita crear conciencia y no discriminación de razas sociales para queexista un entendimiento social y de convivencia en armonía, etc.

4. LEYES JUSTAS
Creación de leyes justas, sin sentido a doble interpretación ni burocráticas que permitan avanzar en la impartición de justicia, cuando el ciudadano que cometió un ilícito, y este sea comprobable, y para lo cual garantice a la ciudadanía una óptima respuesta y satisfacción en la aplicación de leyes de manerarápida y clara, permitiendo efectuar además de condenas justas, alto servicio social en beneficio dela comunidad.

5. EDUCACION CON EQUIDADAD
la cobertura educativa asciende al 61.86% de la población en edad escolar. Sin embargo, esta tiende a ser menos equitativa desde el punto de vista del género, por cuanto son los hombres los que en mayor proporción se encuentran dentro del sistema...
tracking img