Propuestas de modificaci

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
Propuestas para la modificación del artículo 273, 273 BIS, 274 del Código Penal para el Estado de México.

El artículo nos dice:
“Artículo 273.- Al que por medio de la violencia física o moraltenga cópula con una persona sin la voluntad de ésta, se le impondrán de diez a quince años de prisión, y de doscientos a dos mil días multa.
Comete también el delito de violación quien introduzca porvía vaginal, anal u oral cualquier parte del cuerpo, objeto o instrumento diferente al miembro viril, por medio de la violencia física o moral, sea cual fuere el sexo del ofendido.
Para los efectosde este artículo, se entiende por cópula la introducción del miembro viril en el cuerpo de la víctima por vía vaginal, anal u oral, independientemente de su sexo, exista eyaculación o no.
Artículo 273BIS.- Si la persona ofendida fuere menor de quince años, se impondrán de veinte a cuarenta y cinco años de prisión y de doscientos a dos mil días multa.
Se equipara a la violación de un menor dequince años, la cópula con persona privada de razón, de sentido, o cuando por enfermedad o cualquier otra causa no pudiere resistir.
Artículo 274.- Son circunstancias que agravan el delito de violaciónlas siguientes:
I. Cuando en la comisión del delito de violación intervengan dos o más personas se impondrán, además de las penas señaladas en el artículo anterior, de treinta y cinco a sesenta añosde prisión y de cien a quinientos días multa;
II. Si el delito fuere cometido por un ascendiente contra su descendiente, por éste contra aquél, por un hermano contra otro, por el tutor en contra desu pupilo o por el padrastro, madrastra, amasio o amasia en contra del hijastro o hijastra, además de las sanciones previstas en el artículo 273 se impondrán de tres a nueve años de prisión y detreinta a setenta y cinco días multa así como la pérdida de la patria potestad o la tutela en aquellos casos en que la ejerciere sobre la víctima;
III. Cuando el delito de violación sea cometido por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modificació concursal 2011
  • La Modificaci N Gen Tica
  • Modificaci n aby 131
  • EL MODELO DE MODIFICACI N DE CONDUCTA
  • Propuesta
  • Propuesta
  • Propuesta
  • Propuesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS