Propuestas De Solucion De Fallas

Páginas: 36 (8980 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
INTRODUCCIÓN
Las vías de comunicación constituyen el factor fundamental para el desarrollo de la economía de un país, y ofrece un aporte significativo al crecimiento de la población de la población en los diferentes aspectos, tanto económico, como social y cultural. En Venezuela desde hace muchos años se viene padeciendo las consecuencias del deterioro progresiva de la infraestructura vial, porlo que es común observar el elevado grado de deterioro en que se encuentran gran parte de las principales carreteras del país.
El deterioro progresivo de la infraestructura vial venezolana es producto de la falta de planificación entre el gobierno estadal y el gobierno central, a quienes le compete directamente el mantenimiento y conservación de la red vial principal. La carencia demantenimiento que permitan garantizar la conservación y el buen estado de las carreteras es la causa principal del deterioro de la vialidad.
El estado Monagas no escapa da esta realidad que aquella el gran numero de conductores que día a día hacen uso de las carretas del estado para desempeñar diferentes actividades. Tal es el caso de la carretera troncal 15, en tramo comprendido entre la población deTemblador-Pasonuevo, esta es la única vía terrestre de acceso al estado delta Amacuro y demás poblaciones ubicadas al sur del estado Monagas. las condiciones actuales que presentan estas carreteras son bastantes criticas, por lo que a lo largo de su recorrido se pueden observar una gran cantidad de fallas de diferentes tipo, esta situación ha motivado el presente estudio en el cual se plantea unapropuesta de solución para las fallas existentes.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Contextualización del Problema.
En la actualidad las arterias viales de pavimento asfalticos, han sido durante décadas el principal medio de desplazamiento, por lo tanto la vía principal de transporte y distribución de mercancías producto del comercio. Al unir los pueblos y comunidades con las grandes ciudades seincrementa la integración de la zona, es por ello que las carreteras han sido indispensables en el desarrollo de diversas actividades, y es considerada un bien público, formando así gran importancia en el armazón funcional de una nación, región y localidad cuyo buen estado de funcionamiento es considerado vital, ante un mundo cada ves mas integrado, y mantiene una creciente labor de intercambio encuanto a bienes y servicios, la importancia de la carretera se ha incrementado notablemente, convirtiéndose en verdaderas vías que impulsan la competitividad de la economía y también del desarrollo social. De la misma manera es indispensable contar con infraestructuras de carreteras que permitan una circulación segura, cómoda y confiable.
De tal manera, la infraestructura de transporte constituyeun elemento detonante indispensable para el crecimiento económico, la competitividad y la integración social de un país. Las carreteras son un ejemplo de lo anterior, ya que en la medida en que amplían su cobertura y mejoran su estado físico, los tiempos de viaje se acortan, la seguridad y lacomodidad se incrementan y, en consecuencia, se generan importantes ahorros y beneficios para losusuarios, lo que deriva en efectos favorables para la economía y el bienestar social.
Sin duda alguna, las inversiones en conservación de carreteras son económicamente rentables para la sociedad en su conjunto. La falta de atención oportuna del deterioro incipiente de un camino trae como consecuencia que este se incremente muy rápidamente y el costo de su reparación sea mucho más alto que aquél de unaatención oportuna. Además, genera sobrecostos de operación mucho mayores que los costos de su reparación, y provoca que los tiempos de recorrido sean más largos, con su consecuente impacto negativo en la economía; asimismo, se pierde una parte del valor del patrimonio vial, pues la misma iniciará un proceso de deterioro tal que al final de su vida útil manifestará un conjunto de fallas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fallas Y Soluciones
  • Propuesta De Solucion
  • Propuesta Solucion
  • propuesta de solucion
  • propuesta de solucion
  • PROPUESTA DE SOLUCION
  • Fallas y soluciones de Hardware
  • fallas y soluciones mas comunes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS