Propuestas de tendencias en el montaje de fiestas flamencas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCION

El flamenco, uno de los géneros musicales más antiguos del continente europeo, hoy por hoy es instrumento de estudio e investigación, al ser base fundamental de toda una cultura expresada en fiestas, indumentaria y colorido en su máximo esplendor.

El argumento de las fiestas temáticas es muy amplio, principalmente por el variado número de eventos que se están llevando acabo en la actualidad, esto por la incursión del folklore y culturas foráneas crecientes para el medio local.

Las fiestas temáticas van de la mano con los géneros musicales, el atuendo y costumbres en las diferentes épocas, se propagaron desde el viejo continente hacia el nuevo mundo, unos se quedaron en América del Norte y otros en América del Sur y concretamente en lo que hoy se llamaEcuador.

Fueron los conquistadores españoles quienes en sus colonias difundieron la música y vestuario español cargado de ritmo flamenco, esto es de movimientos cadenciosos y elegantes, en ocasiones ligeros y fuertes en los que transmiten idioma religión y más costumbres ibéricas.

Para el proceso de este documento investigativo, iniciamos con el marco teórico que se divide en tres capítulos; elprimer denominado eventos donde damos a conocer los conceptos básicos e información acerca del mismo, en el segundo fiestas flamencas, esta compuesto por origen, definición y una breve reseña histórica; el tercero que comprende técnicas de montaje y decoración que son básicos para la correcta elaboración de la investigación y por ende para su fácil comprensión. Posteriormente se hizo un breve repasode los métodos utilizados tales como; analítico, cualitativo y bibliográfico complementando con las técnicas de la observación, entrevista, lectura y descripción. Luego de un breve análisis de la metodología utilizada, demostramos la verificación de los siguientes objetivos; Realizar un diagnóstico sobre las fiestas temáticas flamencas, Identificar causas del por qué las casa de eventos norealizan fiestas flamencas, Elaborar una propuestas de montaje y decoración en las fiestas temáticas flamencas, Socializar la propuesta en una casa de eventos, lo cual es una base fundamental para llevar a efecto las conclusiones y recomendaciones deparadas en este escrito; A todo esto, añadimos los anexos en donde se demuestra principalmente el anteproyecto, punto fundamental de los cimientos en elinicio del trabajo investigativo.


2. MARCO TEÓRICO

CAPITULO 1

EVENTOS

1.1. ORIGEN

Los eventos surgen como un reclamo de la sociedad que necesita reunirse por razones de asociarse en un determinado entorno geográfico, en colectivos y grupos. Son un hecho económico y cultural que permite un intercambio social, técnico, profesional y científico.

De acuerdo a la Real Academiade la Lengua (RAE).Epistemológicamente la palabra Evento, proviene del latín "eventus" y tiene tres grandes usos; un evento es un suceso de importancia que se encuentra programado dicho acontecimiento puede ser artístico, cultural, social.

1.2. DEFINICION

Evento es una reunión de personas que conlleva un motivo en particular, se refiere a cualquier acontecimiento, circunstancia, suceso ocaso posible.

1.3. CLASIFICACIÒN

1.3.1. NACIONALES: Son fiestas tradicionales paganas que celebran actos religiosos de cada región, provincia o lugar de un determinado país, también pueden ser comerciales, culturales, políticas, etc.

1.3.2. INTERNACIONALES: Son los actos culturales, religiosos, políticos, etc. Que se celebran o recuerdan en otros ámbitos fuera de nuestro territorio.1.3.3. EVENTOS EMPRESARIALES: Tienen como objetivo lograr beneficios empresariales, imagen institucional, clientes, posicionamiento en el mercado, consumo de bienes y servicios:

1.3.4. EVENTOS CULTURALES: Es la organización y difusión de los diversos actos que requiere su recordatorio para perennizarlos en la historia.

1.3.5. EVENTOS RELIGIOSOS: Son actos de fe y profundo cristianismo....
tracking img